Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Peralta, Sergio Daniel  
dc.date.available
2018-07-03T21:20:51Z  
dc.date.issued
2015-11  
dc.identifier.citation
Peralta, Sergio Daniel; ¡Espera! Educación Sexual Integral en el aula de Lengua y Literatura; Universidade Federal da Bahia; Periódicus; 1; 4; 11-2015; 209-230  
dc.identifier.issn
2358-0844  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51131  
dc.description.abstract
En este artículo se analiza la política de lectura de un manual de Educación Sexual Integral para la escuela secundaria, editado por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación argentino (circa 2009). En particular, se consideran los textos literarios y audiovisuales seleccionados bajo los enunciados "La iniciación de la sexualidad" y "El despertar del amor". Se propone considerar dosantropotécnicas en esta política de lectura oficial: hacer esperar y tener cuidado con lo que se desea.  
dc.description.abstract
This article analyzes the reading policy of an Integral Sex Education manual for secondary schools (circa 2009) edited by the National Program of Integral Sexual Education of the Argentinian Ministry of Education. Special attention is given to the literary and audiovisual texts selected under the headings “The onset of sexuality” and “The awakening of love”. Two anthropotechnics are considered within this official reading policy: “Waiting” and “Being careful with one‟s desires”.  
dc.description.abstract
O presente artigo analisa a política de leitura de um manual de Educação Sexual Integral para a escola de ensino médio, editado pelo Programa Nacional de Educação Sexual do Ministério de Educação argentino (circa 2009). Particularmente, consideramos os textos literários e audiovisuais selecionados pelos enunciados “La iniciación de la sexualidad” (A iniciação da sexualidade) e “El despertar del amor” (O despertar do amor). Propõe-se considerar, também, duas antropotécnicas nessa política de leitura oficial: o fazer esperar e o ter cuidado com o que se deseja.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal da Bahia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Sexual  
dc.subject
Políticas de Lectura  
dc.subject
Antropotécnicas  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
¡Espera! Educación Sexual Integral en el aula de Lengua y Literatura  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-05-07T18:02:57Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
209-230  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Salvador de Bahía  
dc.description.fil
Fil: Peralta, Sergio Daniel. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Centro de Investigaciones Teorico-literarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina  
dc.journal.title
Periódicus  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://portalseer.ufba.br/index.php/revistaperiodicus/article/view/15434