Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Almudena, Alonso Ferreiro  
dc.contributor.author
Arévalo Schillino, Jessica Ivette  
dc.contributor.author
Gewerc Barujel, Adriana  
dc.date.available
2018-06-08T20:49:16Z  
dc.date.issued
2013-06-01  
dc.identifier.citation
Almudena, Alonso Ferreiro; Arévalo Schillino, Jessica Ivette; Gewerc Barujel, Adriana; Giros de Sentido en la formación del profesorado con nuevas tecnologías en la UNC (Argentina):investigación evaluativa; Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación; Revista Fuentes; 13; 1-6-2013; 217-238  
dc.identifier.issn
2172-7775  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/48008  
dc.description.abstract
En este artículo presentamos algunos de los resultados obtenidos de la investigación evaluativa del Proyecto “Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con Nuevas Tecnologías”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), llevado a cabo en la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina (UNC), y coordinado por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en el marco de la Red Universidad para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (UNISIC). Este proyecto asume la idea de fortalecimiento institucional como objetivo, en donde las tecnologías no son sólo el equipamiento imprescindible para lograr el acceso a los bienes culturales que circulan en la red, sino también materia objeto de reflexión, estudio, investigación, producción de conocimiento y crítica. La evaluación se plantea en dos etapas; la primera se centra en el proceso. La segunda analiza el impacto del proyecto en su conjunto. En este artículo analizamos algunos resultados de la primera etapa. Concretamente se analizará el taller de producción de materiales que pretende generar oportunidades e instancias para que profesores de nivel superior puedan reflexionar sobre sus prácticas de enseñanza en el marco de procesos de creación de materiales. Entre los resultados se destaca que los docentes perciben cambios en su desarrollo profesional y aumentan la confianza en el uso de la tecnología.  
dc.description.abstract
This paper presents some results from an evaluative research about the Project “University in the Knowledge Society. Institutional strengthening of areas dedicated to university teaching with New Technologies”, supported by the Spanish Agency of International Cooperation for Development (AECID), held at the Faculty of Philosophy and Humanities (FFyH) of the National University of Córdoba- Argentina (UNC), and coordinated by the University of Santiago de Compostela (USC), as a part of the University for Information and Knowledge Society (UNISIC) network. This project takes de idea of institutional strengthening objective, where technologies are not only the equipment necessary to achieve access to cultural assets circulating in the network, but also subject matter of reflection, study, research, knowledge production an review activities of the university academic task. The evaluating process was developed in two stages, the first focuses on the process. The second analyzes the impact of the project as a whole. In this article we analyze some results from the first stage of assessment focused in the teacher training program. Specifically, we will evaluate the Material Production Workshop that aims to create opportunities for higher education teachers to reflect on their teaching practices during material creating processes. Some results show that teachers perceive changes in their professional development and enhance confidence in the use of technology.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Formación de Docentes  
dc.subject
Tic  
dc.subject
Taller (Método Pedagógico)  
dc.subject
Investigación Evaluativa  
dc.subject
Cooperación Internacional  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Giros de Sentido en la formación del profesorado con nuevas tecnologías en la UNC (Argentina):investigación evaluativa  
dc.title
Turns sense in teacher education with new technologies in the UNC (Argentina): evaluative research  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-06-05T20:15:16Z  
dc.journal.number
13  
dc.journal.pagination
217-238  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Sevilla  
dc.description.fil
Fil: Almudena, Alonso Ferreiro. Universidad de Santiago de Compostela; España  
dc.description.fil
Fil: Arévalo Schillino, Jessica Ivette. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gewerc Barujel, Adriana. Universidad de Santiago de Compostela; España  
dc.journal.title
Revista Fuentes  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33694