Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rovetto, Florencia Laura  
dc.contributor.author
Zanuccoli, Mariel Daniela  
dc.contributor.author
Taruselli, María Victoria  
dc.contributor.author
Caudana, Luciana Andrea  
dc.date.available
2018-01-04T20:40:14Z  
dc.date.issued
2014-09  
dc.identifier.citation
Caudana, Luciana Andrea; Taruselli, María Victoria; Zanuccoli, Mariel Daniela; Rovetto, Florencia Laura; Los desafíos de aprender a investigar en la Universidad. La alfabetización académica como problema y como solución; Universidad Gabriela Mistral. Centro de Investigación en Educación; Akadèmeia; 5; 1; 9-2014; 10-20  
dc.identifier.issn
0717-9936  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/32359  
dc.description.abstract
En la tarea docente es común detectar, como un inconveniente general, la dificultad de “poner en página” y comenzar a organizar de forma coherente y lógica los niveles de exposición y argumentación necesarios para la formulación escrita del proyecto de investigación y de la tesina misma. En este trabajo se sintetiza las dimensiones más relevantes de un diagnóstico realizado desde el año 2011 hasta la fecha, en el marco del Seminario de Tesina y Tesina de la Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina), a objeto de elaborar propuestas que favorezcan la participación de los y las estudiantes en la cultura discursiva de la comunidad académica y en la producción de conocimiento científico. Finalmente, se propone reflexionar sobre el “problema de escribir” en el ámbito de la educación superior, poniendo en común las estrategias pedagógicas llevadas adelante para superar los obstáculos detectados.  
dc.description.abstract
In the teaching activity, it is easy to identify the fact that many students have difficulty, as a general problem, outlining ideas and therefore beginning to put together, in a logical and coherent manner, all levels of explanation and arguments required to write down the research project and thesis document. In this article, the most relevant dimensions of an assessment procedure carried out from 2011 to this date are summarized. This assessment procedure is part of the Seminario de Tesina y Tesina de la Licenciatura en CienciaPolítica de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina) and has the purpose of producing proposals boosting student participation in the discursive culture of the academic community and in the production of scientific knowledge. Finally, this article recommends considering the “writing issue” in the context of higher education, so that common teaching strategies to overcome this obstacles can be set.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Gabriela Mistral. Centro de Investigación en Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Escritura Académica  
dc.subject
Estrategias Escritura  
dc.subject
Docencia Universitaria  
dc.subject
Estrategias Pedagógicas  
dc.subject
Tesis de Grado  
dc.title
Los desafíos de aprender a investigar en la Universidad. La alfabetización académica como problema y como solución  
dc.title
The challenges of learning fow to research in the university. academic literacy as a problem and as a solution  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-12-11T14:54:31Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
10-20  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Rovetto, Florencia Laura. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Cs.politicas y Rel.internacionales. Instituto de Investigaciones. Centro de Inv. En Mediatizaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zanuccoli, Mariel Daniela. Universidad Nacional de Entre Rios. Facultad de Trabajo Social; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Taruselli, María Victoria. Universidad Nacional de Entre Rios. Facultad de Trabajo Social; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Caudana, Luciana Andrea. Universidad Nacional de Entre Rios. Facultad de Trabajo Social; Argentina  
dc.journal.title
Akadèmeia