Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rovetto, Florencia Laura  
dc.contributor.author
Fernandez, Maria del Rosario  
dc.date.available
2017-12-18T19:47:05Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Fernandez, Maria del Rosario; Rovetto, Florencia Laura; La formulación de la situación problema en las tesis del doctorado en psicología de la Universidad Nacional de Rosario: Errores comunes y propuestas de solución; Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología; Enseñanza e investigación en psicología; 20; 1; 12-2014; 11-25  
dc.identifier.issn
0185-1594  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/30936  
dc.description.abstract
En esta publicación abordamos la experiencia realizada con los alumnos del Doctorado de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) en el Seminario de Escritura de Tesis I como espacio de reflexión e innovación para favorecer la metacognición requerida en el proceso inicial de elaboración escrita de la tesis. En el transcurso del seminario hemos detectado como un inconveniente general, entre muchos otros, la dificultad para formular la situación problema que se les presenta a los doctorandos. En función de ello y del trabajo concreto en el aula, hemos implementado, en tanto docentes responsables del curso, una estrategia que, fundada en la perspectiva constructivista sociocultural, ha intentado sacar a luz las hipótesis subyacentes de los doctorandos, como lectores críticos de sus propios textos. En este trabajo, mostramos el modo concreto de intervención en el aula con ejemplos que han permitido la resolución de problemas suscitados durante el seminario.  
dc.description.abstract
In this essay, the authors treat about the experience carried out with the doctoral students of the Universidad Nacional de Rosario (Argentina) in the Thesis Writing Semminar I, as a reflection and innovation space for to foster the meta-cognition required in the initial process of writing the thesis. In the development of such semminar, we detected as a general handicap the difficulty in the students to formulate the problem situation. As the responsible professors of such course, we implanted a strategy, based in the constructivist-social-cultural perspective, that intends to enlight the students’ internal hipothesis as critical lectors of their own texts. In this work, we show the concrete way to intervening in the classroom trough exemples that have permmited the resolution of the problems emerged along the semminar.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Escritura Académica  
dc.subject
Problemas de Investigación  
dc.subject
Estrategias Docente  
dc.subject
Estudiantes de Doctorado  
dc.subject
Tesis de Grado  
dc.title
La formulación de la situación problema en las tesis del doctorado en psicología de la Universidad Nacional de Rosario: Errores comunes y propuestas de solución  
dc.title
The problem situation formulation in the Psychology Doctoral Thesis at the Universidad Nacional de Rosario: common mistakes and solution proposals  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-12-12T18:21:01Z  
dc.journal.volume
20  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
11-25  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Colonia  
dc.description.fil
Fil: Rovetto, Florencia Laura. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fernandez, Maria del Rosario. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicologia; Argentina  
dc.journal.title
Enseñanza e investigación en psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29242798005