Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Garatte, María Luciana  
dc.contributor.author
García Clúa, Maria Noelia  
dc.date.available
2017-11-21T15:20:20Z  
dc.date.issued
2013-11  
dc.identifier.citation
Garatte, María Luciana; García Clúa, Maria Noelia; Circulación de saberes entre la universidad y el Estado: Un análisis sobre trayectorias de pedagogos peronistas y católicos en argentina, entre 1955 y 1983; Investigaciones Socio-Históricas Regionales; Estudios del ISIHR; 3; 6; 11-2013; 150-170  
dc.identifier.issn
2250-4397  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/28604  
dc.description.abstract
Este artículo se orienta a comprender las trayectorias académicas y profesionales desarrolladas por un grupo de pedagogos fuera de la universidad pública entre 1955 y 1975 que lideraron las políticas y proyectos curriculares en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata entre 1975 y 1983. Consideramos su circulación entre la universidad y otras agencias estatales, tanto de gestión pública, como privada. Procuramos comprender las formas de diferenciación de los mencionados pedagogos según su participación en disciplinas y especialidades; determinar su vinculación con organizaciones políticas –como el Partido Justicialista– o religiosas –como la Iglesia Católica–; y, finalmente, identificar las articulaciones entre los contenidos de la formación académica incluidos en los proyectos y políticas curriculares del DCE de la UNLP, por un lado, y las agendas políticas y pedagógicas de esas otras agencias del Estado, por otro.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Investigaciones Socio-Históricas Regionales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Pedagogos Católicos y Peronistas  
dc.subject
Trayectorias Académicas y Profesionales  
dc.subject
Circulación de Saberes  
dc.subject
Universidad Pública  
dc.subject
Políticas Curriculares  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Circulación de saberes entre la universidad y el Estado: Un análisis sobre trayectorias de pedagogos peronistas y católicos en argentina, entre 1955 y 1983  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-11-21T13:57:33Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
150-170  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Garatte, María Luciana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina  
dc.description.fil
Fil: García Clúa, Maria Noelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Estudios del ISIHR  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://hear.unr.edu.ar/wp-content/uploads/2015/06/Circulaci%C3%B3n-de-Saberes-entre-la-Universidad-y-el-Estado.-Un-an%C3%A1lisis-sobre-trayectorias-de-pedagogos-peronistas-y-cat%C3%B3licos-en-Argentina-entre-1955-y-1983-.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://web2.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/revistaISHIR/article/view/278