Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Setton, Román Pablo  
dc.date.available
2017-11-13T17:28:48Z  
dc.date.issued
2013-09  
dc.identifier.citation
Setton, Román Pablo; El género negro, un arte del presente: "Carancho" y las cuestiones de Estado; Austin Peay State University; Polifonía Scholarly Journal; 3; 1; 9-2013; 132-147  
dc.identifier.issn
2325-2790  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/28020  
dc.description.abstract
El presente trabajo se propone analizar los vínculos entre el género negro y las cuestiones y los crímenes de Estado, así como destacar la eficacia del género para retratar el presente. Para ello, se detiene en el análisis de Carancho (2010), de Pablo Trapero. La película es analizada en relación con los elementos propios del film noir tal como pueden ser rastreados en la tradición del género, así como a partir de su inserción en la cinematografía nacional (y, en el caso de Trapero, en relación con sus obras precedentes). Sostenemos que en su utilización del noir, Trapero logra un retrato realista y crítico de la realidad contemporánea, a diferencia de lo que sucede con otras obras que utilizan el género para revisar el pasado argentino, tal como sucede por ejemplo en La señal y El secreto de sus ojos, que sitúan la narración, respectivamente, durante el segundo y el tercer gobierno peronista. El tono de denuncia de estas películas conspira en parte contra una visión crítica de la realidad y las aleja de los parámetros del noir, caracterizado por una cierta ambigüedad moral.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Austin Peay State University  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Negro  
dc.subject
Carancho  
dc.subject
Trapero  
dc.subject
Noir  
dc.subject
Serie Negra  
dc.subject
Nuevo Cine Argentino  
dc.subject
Cine Argentino  
dc.subject
Género Negro  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El género negro, un arte del presente: "Carancho" y las cuestiones de Estado  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-11-13T11:32:09Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
132-147  
dc.journal.pais
Estados Unidos  
dc.journal.ciudad
Austin  
dc.description.fil
Fil: Setton, Román Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad del Cine; Argentina  
dc.journal.title
Polifonía Scholarly Journal  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.apsu.edu/polifonia/v3/2013-setton.pdf