Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Hecht, Ana Carolina  
dc.date.available
2017-11-07T19:29:11Z  
dc.date.issued
2013-05  
dc.identifier.citation
Hecht, Ana Carolina; Niñez, escolarización y lengua indígena: Una mirada antropológica sobre la diversidad lingüística en la escuela; Universidade Federal de Mato Grosso. Programa de Pós-Graduação em Educação; Revista de Educação Pública; 22; 49; 5-2013; 405-419  
dc.identifier.issn
0104-5962  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/27771  
dc.description.abstract
En esta exposición se reflexionará sobre algunas problemáticas de la diversidad lingüística de los niños y niñas indígenas como alumnos dentro de instituciones educativas formales. Particularmente, se hará foco en la visibilidad/ invisibilidad de las lenguas habladas por los niños en la escuela y las posibles implicancias que eso conlleva para la definición de los niños indígenas como alumnos de programas escolares que se enmarcan dentro de las políticas de Educación Intercultural Bilingüe. Estas reflexiones se basan e ilustran a partir de una investigación con niños y niñas indígenas tobas (qom) residentes en la Provincia de Buenos Aires (Argentina).  
dc.description.abstract
In this presentation we will reflect about some issues of linguistic diversity of indigenous children as students in formal educational institutions. In particular, we will focus on the visibility-invisibility of the languages spoken by children in school and on the possible consequences that entails for the definition of indigenous children in school as students within programs and policies of Intercultural Bilingual Education. These reflections are based on research performed with indigenous children Toba (Qom) who are resident in the Province of Buenos Aires (Argentina).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal de Mato Grosso. Programa de Pós-Graduação em Educação  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Niños y Niñas Indígenas  
dc.subject
Escolarización  
dc.subject
Diversidad Lingüística  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Niñez, escolarización y lengua indígena: Una mirada antropológica sobre la diversidad lingüística en la escuela  
dc.title
Childhood, schooling and indigenous language: An anthropological approach on language diversity in school  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-11-03T20:50:42Z  
dc.journal.volume
22  
dc.journal.number
49  
dc.journal.pagination
405-419  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Cuiabá  
dc.description.fil
Fil: Hecht, Ana Carolina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educação Pública  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicoscientificos.ufmt.br/ojs/index.php/educacaopublica/article/view/924