Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Figueredo, Mauro Horacio
dc.date.available
2024-03-21T15:03:31Z
dc.date.issued
2024-02
dc.identifier.citation
Figueredo, Mauro Horacio; Enseñar en la Emergencia: Relato de experiencia; Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Experiencias; 5; 2-2024; 38-50
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/231197
dc.description.abstract
En este trabajo compartimos la experiencia de enseñanza no presencial, realizada en el año 2020 por el equipo de cátedra de Comprensión y Producción del Discurso/texto que se desarrolla en los primeros años de las carreras: Profesorado en Ciencias Económicas, Profesorado en Historia, Licenciatura en Historia, Tecnicatura en Investigación Socioeconómica y LITADIS. Además, se dicta en el cuarto año de la Licenciatura en Trabajo Social. La atipicidad experimentada en el ámbito educativo a raíz de las decisiones políticas causadas por la Pandemia del SARC Covid 19 ha puesto en tensión las realidades socioeconómicas y la posibilidad de dar continuidad pedagógica en todos los niveles del sistema educativo. En un contexto de incertidumbre más que certezas, los docentes hemos optado diversos caminos, orientados por aquellos que conocíamos (más o menos) pues ni nosotros ni las instituciones nos habíamos preparado para semejante catástrofe sanitaria. Sin embargo, “pasado el temblor”, recuperándonos como podíamos revisamos analíticamente el que y como enseñar en la no presencialidad, la virtualidad o en forma remota. Muchas lecturas, cursos, webinares permitieron acercarnos y adentrarnos cada día a un mundo desconocido. Hoy a un año de haber recorrido un camino sinuoso con aciertos y desaciertos reflexionamos sobre ese hacer,” esa hechura didáctica “que fuimos hilvanado hilo a hilo con prácticas, experiencias previas y teorías sobre los estudios culturales, la filosofía, la didáctica y la pedagogía, entre otras.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Pandemia
dc.subject
Emergencia
dc.subject
Enseñanza
dc.subject
Literacidad
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Enseñar en la Emergencia: Relato de experiencia
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-03-19T14:20:09Z
dc.identifier.eissn
2525-2003
dc.journal.number
5
dc.journal.pagination
38-50
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Posadas
dc.description.fil
Fil: Figueredo, Mauro Horacio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina
dc.journal.title
Experiencias
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/437
Archivos asociados