Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Figueredo, Mauro Horacio  
dc.date.available
2024-03-21T15:03:31Z  
dc.date.issued
2024-02  
dc.identifier.citation
Figueredo, Mauro Horacio; Enseñar en la Emergencia: Relato de experiencia; Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Experiencias; 5; 2-2024; 38-50  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/231197  
dc.description.abstract
En este trabajo compartimos la experiencia de enseñanza no presencial, realizada en el año 2020 por el equipo de cátedra de Comprensión y Producción del Discurso/texto que se desarrolla en los primeros años de las carreras: Profesorado en Ciencias Económicas, Profesorado en Historia, Licenciatura en Historia, Tecnicatura en Investigación Socioeconómica y LITADIS. Además, se dicta en el cuarto año de la Licenciatura en Trabajo Social. La atipicidad experimentada en el ámbito educativo a raíz de las decisiones políticas causadas por la Pandemia del SARC Covid 19 ha puesto en tensión las realidades socioeconómicas y la posibilidad de dar continuidad pedagógica en todos los niveles del sistema educativo. En un contexto de incertidumbre más que certezas, los docentes hemos optado diversos caminos, orientados por aquellos que conocíamos (más o menos) pues ni nosotros ni las instituciones nos habíamos preparado para semejante catástrofe sanitaria. Sin embargo, “pasado el temblor”, recuperándonos como podíamos revisamos analíticamente el que y como enseñar en la no presencialidad, la virtualidad o en forma remota. Muchas lecturas, cursos, webinares permitieron acercarnos y adentrarnos cada día a un mundo desconocido. Hoy a un año de haber recorrido un camino sinuoso con aciertos y desaciertos reflexionamos sobre ese hacer,” esa hechura didáctica “que fuimos hilvanado hilo a hilo con prácticas, experiencias previas y teorías sobre los estudios culturales, la filosofía, la didáctica y la pedagogía, entre otras.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Pandemia  
dc.subject
Emergencia  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject
Literacidad  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Enseñar en la Emergencia: Relato de experiencia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-03-19T14:20:09Z  
dc.identifier.eissn
2525-2003  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
38-50  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Posadas  
dc.description.fil
Fil: Figueredo, Mauro Horacio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina  
dc.journal.title
Experiencias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/437