Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Basile, Pedro Abel  
dc.contributor.author
Riccardi, Gerardo Adrian  
dc.contributor.author
Zimmermann, Erik Daniel  
dc.contributor.author
Stenta, Hernan Roberto  
dc.contributor.author
Bussi, Pablo  
dc.contributor.author
Mangiamelli, Pablo  
dc.date.available
2017-08-03T18:01:01Z  
dc.date.issued
2013  
dc.identifier.citation
Basile, Pedro Abel; Riccardi, Gerardo Adrian; Zimmermann, Erik Daniel; Stenta, Hernan Roberto; Bussi, Pablo; et al.; Aprovechamiento del río Carcarañá-Tercero como vía fluvial navegable: parte I: diseño del sistema de transporte y de la vía fluvial; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Centro Universitario Rosario de Investigaciones Hidroambientales; Cuadernos del Curiham; 19; 1; -1-2013; 51-69  
dc.identifier.issn
1514-2906  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/21816  
dc.description.abstract
En algunas zonas las carreteras y las vías de ferrocarril son inexistentes o, alternativamente, las rutas y/o tendidos ferroviarios que existen son inadecuados o insuficientes para el transporte comercial. En esas zonas los ríos potencialmente navegables existentes resultan extremadamente importantes para el transporte de mercancías. El transporte comercial mediante navegación fluvial interior es un importante modo de transporte. En efecto, en la mayoría de las situaciones, en comparación con los otros modos de transporte, tiene la ventaja de menor costo, menor consumo de energía y ahorro de tierras. El objetivo principal del presente trabajo es la realización, a nivel de prefactibilidad, de los estudios necesarios para definir en correspondencia de los ríos Carcarañá-Tercero una ruta fluvial comercialmente navegable. El objetivo propuesto conduce a definir el área de estudio como la zona de influencia del sistema formado por el río Coronda y el río Carcara- ñá-Tercero, cuyo centro de gravedad puede localizarse en la ciudad de Bell Ville. Aquí se presenta la evaluación de prefactibilidad técnica de un sistema de transporte fluvial integral para esos ríos, haciendo hincapié en el diseño de la vía fluvial y del sistema de transporte.  
dc.description.abstract
In some areas land routes are virtually nonexistent, and the simple roads or trails that do exist are inadequate for commercial transportation. In such areas inland waterways are extremely important as transportation routes for supplies. Inland Waterway Transport is an important mode of transportation. In fact, in most situations it has the advantage of the least cost, least energy consumption and land saving, as compared to other modes of transportation. In this work a pre-feasibility study to define a commercially Inland Water Transportation route in the Carcarañá-Tercero rivers system is presented. The proposed objective leads to define the study area as the area of influence of the system formed by the Coronda river and the Carcarañá-Tercero rivers, whose center of gravity can be located in the city of Bell Ville. Here we present a technical feasibility evaluation of a comprehensive river transport system for these rivers, with emphasis on the design of the inland waterway and transport system.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Centro Universitario Rosario de Investigaciones Hidroambientales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Diseño Vías Navegables Interiores  
dc.subject
Transporte Fluvial  
dc.subject
Río Carcarañá  
dc.subject
Río Tercero  
dc.subject.classification
Otras Ingeniería Civil  
dc.subject.classification
Ingeniería Civil  
dc.subject.classification
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS  
dc.title
Aprovechamiento del río Carcarañá-Tercero como vía fluvial navegable: parte I: diseño del sistema de transporte y de la vía fluvial  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-07-21T19:05:37Z  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
51-69  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Basile, Pedro Abel. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Riccardi, Gerardo Adrian. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zimmermann, Erik Daniel. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Stenta, Hernan Roberto. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bussi, Pablo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mangiamelli, Pablo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos del Curiham  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fceia.unr.edu.ar/curiham/Publicaciones/Pedro%20Abel%20Basile_CuadCURI%202013.pdf