Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Padilla Sabate, Constanza  
dc.contributor.other
Bein, Roberto  
dc.contributor.other
Bonnin, Juan Eduardo  
dc.contributor.other
Di Stefano, Mariana  
dc.contributor.other
Lauria, Daniela  
dc.contributor.other
Pereira, María Cecilia  
dc.date.available
2023-10-30T15:43:19Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Padilla Sabate, Constanza; El acompañamiento en las carreras de postgrado: dispositivos didácticos para la escritura colaborativa; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 4; 2018; 133-150  
dc.identifier.isbn
978-987-4923-40-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/216431  
dc.description.abstract
Las investigaciones sobre escritura en los estudiantes de postgrado han cobrado una importante visibilidad en las últimas décadas, debido a los múltiples desafíos que plantea, entre otros, la elaboración y aprobación de una tesis, que implica un dominio complejo de estrategias discursivas y, especialmente, argumentativas. En el contexto argentino, se destaca la labor llevada a cabo por Elvira Arnoux y su equipo, tanto en relación con los numerosos talleres y seminarios de lectura y escritura académicas, desarrollados en diversas carreras de postgrado de la Argentina y de Brasil desde hace casi dos décadas, como en cuanto a las investigaciones desarrolladas en torno a la problemática de la producción de conocimiento en el nivel de postgrado (Arnoux et al., 2004; Arnoux, 2006, 2009 y 2012; Pereira y Di Stefano, 2007, entre otros). En tal sentido, el propósito de este capítulo es considerar estos aportes, en relación con las propuestas de acompañamiento a la escritura académica implementadas en estos seminarios y talleres; en particular, con los dispositivos didácticos que se orientan a aprovechar las potencialidades de la escritura colaborativa. Para ello, se analizará este concepto de escritura colaborativa (Flower, 1994), promovido por estos espacios curriculares, a la luz de un conjunto de conceptos teóricos que se han vuelto emergentes en las últimas décadas, tales como los de escritura epistémica, argumentación académica, extrañamiento, apropiación participativa y aprendizaje colaborativo, que permiten ponderar la necesidad y los alcances de estas propuestas de acompañamiento.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESCRITURA COLABORATIVA  
dc.subject
ESCRITURA EPISTEMICA  
dc.subject
ARGUMENTACION ACADEMICA  
dc.subject
DISPOSITIVOS DIDACTICOS  
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El acompañamiento en las carreras de postgrado: dispositivos didácticos para la escritura colaborativa  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-02-19T19:55:05Z  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.pagination
133-150  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Padilla Sabate, Constanza. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/homenaje-elvira-arnoux-tomo-iv  
dc.conicet.paginas
355  
dc.source.titulo
Homenaje a Elvira Arnoux: Estudios de análisis del discurso, glotopolítica y pedagogía de la lectura y la escritura