Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Perrupato, Sebastian Domingo  
dc.date.available
2023-10-27T14:05:43Z  
dc.date.issued
2023-05  
dc.identifier.citation
Perrupato, Sebastian Domingo; Didacticología: Hacia una construcción histórica y epistemológica de la Didáctica como campo disciplinar; Universidad Nacional de Mar del Plata; Boletín SIED; 7; 5-2023; 167-179  
dc.identifier.issn
2684-0189  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/216188  
dc.description.abstract
Hace unos años Camilloni definía la Didacticología como la disciplina encargada de estudiar los fenómenos epistemológicos de la Didáctica. Pensar y analizar la Didáctica desde esta perspectiva implica pensarla también en contextos socio-históricos que la contienen y le dan sentido.El presente trabajo pretende analizar la constitución histórica de la Didáctica desde un enfoque que articula su historia interna y externa a partir de los marcos epistémicos que la contienen y le dan origen. En este sentido, analizar los orígenes fundantes de la disciplina nos permite comprender su estado actual y proyecciones a futuro.  
dc.description.abstract
A few years ago Camilloni defined Didactics as the discipline in charge of studying the epistemological phenomena of Didactics. Thinking and analyzing Didactics from this perspective implies also thinking about it in socio-historical contexts that contain it and give it meaning. The present work intends to analyze the historical constitution of didactics from an approach that articulates its internal and external history from the epistemic frameworks that contain it and give it origin. In this sense, analyzing the founding origins of the discipline allows us to understand its current state and future projections.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Historia de la educación  
dc.subject
Didáctica General  
dc.subject
Epistemología  
dc.subject
Didácticología  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Didacticología: Hacia una construcción histórica y epistemológica de la Didáctica como campo disciplinar  
dc.title
Didacticology: Towards a Historical and Epistemological Construction of Didactics as a Disciplinary Field  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-10-25T10:18:16Z  
dc.journal.number
7  
dc.journal.pagination
167-179  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Perrupato, Sebastian Domingo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Boletín SIED  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista.sied.mdp.edu.ar/index.php/boletin/article/view/104