Artículo
La cárcel masculina y la Educación popular feminista
Fecha de publicación:
09/2022
Editorial:
Universidad Nacional de Villa María
Revista:
Ardea
ISSN:
2618-5040
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Cárceles, cautiverios, encierros, esas son las metáforas que emergen cuando pensamos en la masculinidad hegemónica y en el género como imposición estructural, como discurso que marca y hace cuerpo, que impone una relación con el mundo mediada por valores, creencias, sentires y pensamientos que nos piensan/sienten; anticipaciones inconscientes que nos marcan el rumbo vital. Lagarde (2003) advirtió para las mujeres los mitos, las creencias y las situaciones que las acompañan y minorizan como objetos de su propia vida y que las cautivan en ideales patriarcales. En esa trama de sujeciones que son cautiverios, los varones cisgénero y en general heterosexuales, ocupan la posición de carceleros y al mismo tiempo de cautivos, presos de sus propias dinámicas de poder y de violencias. Ante lo cual nos preguntamos: ¿cuáles y cómo son los cautiverios que sujetan a los varones cisgénero a las violencias heteropatriarcales?
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Citación
Bard Wigdor, Gabriela; La cárcel masculina y la Educación popular feminista; Universidad Nacional de Villa María; Ardea; 9-2022; 1-11
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