Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Perlo, Claudia Liliana
dc.date.available
2023-10-04T15:37:57Z
dc.date.issued
2022-06
dc.identifier.citation
Perlo, Claudia Liliana; El abordaje de la violencia en contextos de encierro: Una perspectiva compleja, sistémica y biocéntrica; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Educación y Vínculos; 9; 6-2022; 61-77
dc.identifier.issn
2591-6327
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214098
dc.description.abstract
En este artículo presentamos el corpus teórico que orienta nuestras investigaciones en torno al abordaje de la violencia. El propósito del mismo es brindar una perspectiva teórica que posibilite una comprensión compleja, sistémica y biocéntrica del problema. En nuestros estudios, enmarcados en la metodología cualitativa, hemos generado conocimiento para remover las bases del modelo punitivo-represivo, que aborda esta cuestión como un callejón sin salida. Buscamos contribuir con nuevos marcos de comprensión basados en una perspectiva superadora de las posturas que ya han mostrado claramente su fracaso. Los desarrollos que aquí presentamos fundados en una ética de las relaciones, presentan desafíos educativos pendientes que buscan reparar y fortalecer las redes y colectivos sociales, para sostener el sistema político democrático que ansiamos, como modelo relacional de las sociedades humanas.
dc.description.abstract
In this article we present the theoretical corpus that guides our research on the approach to violence. The purpose of this document is provide a theoretical perspective that allows a complex, systemic and Biocentric understanding of the problem. In our studies, framed in a qualitative methodology, we have generated knowledge to remove the foundations of the punitive-repressive model, which addresses this issue as a dead end. We seek to contribute with new frameworks of understanding based on a perspective that overcomes the positions that have clearly already shown their failure. The developments that we present here, based on the ethics of relationships, show pending educational challenges. They seek to repair and strengthen social networks and groups, to sustain democratic politics system that we yearn for, as a relational model of human societies.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
VIOLENCIA
dc.subject
EDUCACION
dc.subject
DEMOCRACIA
dc.subject
COMPLEJIDAD
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El abordaje de la violencia en contextos de encierro: Una perspectiva compleja, sistémica y biocéntrica
dc.title
Addressing violence in prision context: A complex, systemic and biocentric perspective
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-07-05T15:11:19Z
dc.journal.number
9
dc.journal.pagination
61-77
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Paraná
dc.description.fil
Fil: Perlo, Claudia Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Educación y Vínculos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1274
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.33255/2591/1274
Archivos asociados