Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lencina, Rocio  
dc.contributor.author
Oliván, Augusto Santiago  
dc.contributor.author
Castiglia, Giuliana  
dc.date.available
2023-08-02T17:56:43Z  
dc.date.issued
2021-08  
dc.identifier.citation
Lencina, Rocio; Oliván, Augusto Santiago; Castiglia, Giuliana; Ciencia y educación en el siglo XXI: reflexiones sobre instituciones modernas en contextos posmodernos; Universidad Nacional de Quilmes; Redes; 26; 51; 8-2021; 1-34  
dc.identifier.issn
0328-3186  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/206623  
dc.description.abstract
En el presente artículo nos proponemos reflexionar acerca de los procesos de vinculación entre la ciencia y la educación insertos en un contexto de cambios socioculturales ocurridas durante el siglo XXI. Para ello, tendremos en cuenta las transformaciones socioculturales acontecidas, puesto que tanto la producción de conocimiento científico como las instituciones escolares están atravesadas por la crisis del paradigma moderno y el avance de la posmodernidad. En este sentido, tomaremos como referente al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en un caso particular de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. Se trata del proyecto de extensión universitaria denominado: “Arqueología, TICx y Educación Secundaria. Aplicación de una herramienta informática-virtual para Ciencias Sociales en la Educación Secundaria”, el cual responde a una serie de demandas e intereses concretos planteados por un grupo de docentes del primer año del Nivel Secundario. Particularmente, focalizamos en las potencialidades que brinda el trabajo colaborativo interdisciplinar e interinstitucional desde metodologías participativas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Quilmes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
CIENCIA  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
TICX  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Ciencia y educación en el siglo XXI: reflexiones sobre instituciones modernas en contextos posmodernos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-12-13T18:51:17Z  
dc.journal.volume
26  
dc.journal.number
51  
dc.journal.pagination
1-34  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Lencina, Rocio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Oliván, Augusto Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Castiglia, Giuliana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Redes  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaredes.unq.edu.ar/index.php/redes/issue/view/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.48160/18517072re51.25