Artículo
Cuando la educación asume la forma de un diálogo impuesto con la tradición a través de un escenario estructurado entre quienes enseñan y quienes aprenden, un ámbito en el que el pasado se pretende inamovible, afirmamos que la educación se constituye así en una compleja estructura de repetición y continuidad, dominada por un estado de normalidad que impide el desarrollo de sujetos y asegura la producción de lo que denominamos sujetos-objetivos. Y esto se logra menos a través de la transmisión de ciertos contenidos prescriptos que a partir de la incidencia en la relación del estudiante consigo mismo. When education takes the form of a dialogue imposed by tradition through a structured scenario between those who teach and learn, an area in which the past is to immovable, we affirm that education is a complex structure of repetition and continuity, dominated by a state of normality that prevents the development of subjects and ensures the production of what is called subject-objective. And this is achieved less trough the transmission of certain content prescribed than from the impact on the student’s relationship with himself.
Las coronas de la educación: subjetividad y reproducción en las instituciones educativas del siglo XXI
Fecha de publicación:
09/2012
Editorial:
Sociedad Española de Profesores de Filosofía
Revista:
Paideia
ISSN:
0214-7300
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
SUJETO DE LA EDUCACIÓN
,
REPRODUCCIÓN EDUCATIVA
,
METAESTRUCTURA ESTATAL
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Colella, Leonardo Javier; Las coronas de la educación: subjetividad y reproducción en las instituciones educativas del siglo XXI; Sociedad Española de Profesores de Filosofía; Paideia; 32; 95; 9-2012; 281-288
Compartir