Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Corengia, Ángela Virginia  
dc.contributor.author
Pita, Maria  
dc.contributor.author
Mesurado, Maria Belen  
dc.contributor.author
Centeno, Ángel  
dc.date.available
2017-07-03T15:19:02Z  
dc.date.issued
2013-06  
dc.identifier.citation
Corengia, Ángela Virginia; Pita, Maria; Mesurado, Maria Belen; Centeno, Ángel; Predicting Academic Performance and Attrition in Undergraduate Students; Universidad de San Martín de Porres; Revista Liberabit; 19; 1; 6-2013; 101-112  
dc.identifier.issn
1729-4827  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/19376  
dc.description.abstract
El propósito de este estudio es analizar si las aptitudes educativas pueden predecir el rendimiento académico y la deserción. Para medir las aptitudes educativas se aplicó el Test de Aptitudes Diferenciales (Differential Aptitude Test – DAT) a una muestra no probabilística de 1530 estudiantes de primer año de grado de una universidad privada de la Argentina. Para el análisis se utilizaron modelos de regresión múltiple y logística. Los resultados muestran que el DAT puede predecir el rendimiento académico, mientras que la relación entre el DAT y la deserción es de moderada a baja. Este estudio es un primer paso para predecir el éxito académico de los estudiantes, con el objetivo de ahorrar recursos y evitar la frustración.  
dc.description.abstract
The purpose of this study is to analyze whether educational aptitudes can predict academic performance and attrition. To measure educational aptitudes, the Differential Aptitude Test (DAT) was applied to a nonrandom sample of 1530 firstyear undergraduate students of a private university in Argentina. For the analysis, multiple and logistic regression models were used. The results showed that DAT scores can predict academic performance, but there is a moderate to low relationship between these scores and dropout rates. To summarize, this study is a first step to predict students’ academic success, in order to save resources and prevent frustration.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Universidad de San Martín de Porres  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Academic Performance  
dc.subject
Attrition  
dc.subject
Educational Aptitudes  
dc.subject
Higher  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Predicting Academic Performance and Attrition in Undergraduate Students  
dc.title
La predicción de rendimiento académico y deserción en estudiantes universitarios  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-06-29T13:46:09Z  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
101-112  
dc.journal.pais
Perú  
dc.journal.ciudad
Lima  
dc.description.fil
Fil: Corengia, Ángela Virginia. Universidad Austral; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pita, Maria. Universidad Austral; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mesurado, Maria Belen. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J.a Rimoldi; Argentina. Universidad Austral; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Centeno, Ángel. Universidad Austral; Argentina  
dc.journal.title
Revista Liberabit  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://dev.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272013000100010  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68627456009