Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Linares, Alejandro Felix  
dc.contributor.other
Marino, Santiago  
dc.date.available
2023-03-30T20:24:49Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Linares, Alejandro Felix; La expansión a Internet de los medios estatales durante el kirchnerismo: exploraciones audaces, necesidades técnicas y nuevos canales de acceso; Universidad del Salvador; 2021; 207-238  
dc.identifier.isbn
978-950-592-280-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192233  
dc.description.abstract
Este trabajo describe las iniciativas desarrolladas por Canal 7 y Radio Nacional (en sus 48 emisoras) de Argentina para la expansión de sus servicios audiovisuales a las plataformas digitales entre 2003 y 2015, período que comprende a los gobiernos kirchneristas. Con la propuesta se intenta caracterizar ese proceso y contrastarlo con los modelos planteados por Nord para los diferentes roles posibles de los medios estatales en Internet.La selección de los casos analizados responde a que se trata de los medios audiovisuales de mayor antigüedad administrados por el Estado nacional. El período seleccionado responde a tres motivaciones. Por un lado, está caracterizado por la permanencia en el Poder Ejecutivo de la misma fuerza política durante tres mandatos constitucionales, lo que permite reconocer continuidades, cambios y/o contradicciones en las políticas en el mediano plazo. Por el otro, a lo largo de la etapa es posible reconocer los primeros pasos dados por estos medios en su expansión a las plataformas digitales. Al mismo tiempo, la etapa coincide con el desarrollo de Internet como un servicio de uso masivo en el país. El despliegue de ambos medios hacia Internet se caracterizó por la búsqueda de nuevos canales dedifusión para los contenidos producidos inicialmente para su inclusión en la programación broadcasting. Esto es, no se constata la búsqueda de la realización de producciones pensadas para su publicación online, aunque existen casos particulares como la promoción de series en Canal 7 y ciclos de entrevistas y recitales en Nacional Rock. Independientemente de esto, en la propuesta de la televisora estatal para Internet se observan algunos rasgos que la distinguen de la programación broadcasting (particularmente el alejamiento de la impronta deportiva).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad del Salvador  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MEDIOS PÚBLICOS  
dc.subject
POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN  
dc.subject
INTERNET  
dc.subject
CONVERGENCIA  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La expansión a Internet de los medios estatales durante el kirchnerismo: exploraciones audaces, necesidades técnicas y nuevos canales de acceso  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-03-28T14:52:52Z  
dc.journal.pagination
207-238  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Linares, Alejandro Felix. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://eus.usal.edu.ar/eus_inicio  
dc.conicet.paginas
300  
dc.source.titulo
El audiovisual ampliado II: tradiciones, estrategias, dinámicas y big data en Argentina