Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gaitán, Ana Cecilia
dc.contributor.author
Funes, Mariana
dc.contributor.author
Llobet, Valeria Silvana
dc.date.available
2022-11-14T12:40:40Z
dc.date.issued
2018-10
dc.identifier.citation
Gaitán, Ana Cecilia; Funes, Mariana; Llobet, Valeria Silvana; La formación docente universitaria con perspectiva de género: La experiencia del seminario Introducción a los debates de género y sexualidad de las carreras de Educación de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); Symploké; Symploké; 9; 10-2018; 92-99
dc.identifier.issn
2468-9777
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/177619
dc.description.abstract
Desde el 2016, producto de un contexto político de ampliación de derechos sexuales y reproductivos, las carreras de Educación de la UNSAM incorporaron a su oferta académica el seminario optativo Introducción a los debates de género y sexualidad. Tomando como punto de partida la experiencia de estudiantes que cursaron dicho seminario, el objetivo de este artículo es analizar aspectos de sus participaciones: cómo llegaron al espacio y cómo, los contenidos y discusiones propuestos en la materia, modificaron y/o aportaron a su trayectoria docente. El propósito, aportar al campo de producción académica sobre la formación docente con perspectiva de género.
dc.description.abstract
Since 2016, as a result of a political context of expansion of sexual and reproductive rights, the careers of Education of the UNSAM incorporated into its academic offer the optional subject Introduction to gender and sexuality debates. Taking as a starting point the experience of students who attended the classes, the objective of this article is to analyze aspects of their participation: how they arrived at the space and how, the contents and discussions proposed there, modified and/or contributed to theirtraining as teachers. The purpose is to contribute to the research field on teacher training with a gender perspective.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Symploké
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE
dc.subject
UNIVERSIDAD
dc.subject
GÉNERO
dc.subject
SEXUALIDAD
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La formación docente universitaria con perspectiva de género: La experiencia del seminario Introducción a los debates de género y sexualidad de las carreras de Educación de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-14T11:20:00Z
dc.journal.number
9
dc.journal.pagination
92-99
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Gaitán, Ana Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina
dc.description.fil
Fil: Funes, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Llobet, Valeria Silvana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina
dc.journal.title
Symploké
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistasymploke.com/index.php/ediciones-anteriores/
Archivos asociados