Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gaitán, Ana Cecilia  
dc.contributor.author
Funes, Mariana  
dc.contributor.author
Llobet, Valeria Silvana  
dc.date.available
2022-11-14T12:40:40Z  
dc.date.issued
2018-10  
dc.identifier.citation
Gaitán, Ana Cecilia; Funes, Mariana; Llobet, Valeria Silvana; La formación docente universitaria con perspectiva de género: La experiencia del seminario Introducción a los debates de género y sexualidad de las carreras de Educación de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); Symploké; Symploké; 9; 10-2018; 92-99  
dc.identifier.issn
2468-9777  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/177619  
dc.description.abstract
Desde el 2016, producto de un contexto político de ampliación de derechos sexuales y reproductivos, las carreras de Educación de la UNSAM incorporaron a su oferta académica el seminario optativo Introducción a los debates de género y sexualidad. Tomando como punto de partida la experiencia de estudiantes que cursaron dicho seminario, el objetivo de este artículo es analizar aspectos de sus participaciones: cómo llegaron al espacio y cómo, los contenidos y discusiones propuestos en la materia, modificaron y/o aportaron a su trayectoria docente. El propósito, aportar al campo de producción académica sobre la formación docente con perspectiva de género.  
dc.description.abstract
Since 2016, as a result of a political context of expansion of sexual and reproductive rights, the careers of Education of the UNSAM incorporated into its academic offer the optional subject Introduction to gender and sexuality debates. Taking as a starting point the experience of students who attended the classes, the objective of this article is to analyze aspects of their participation: how they arrived at the space and how, the contents and discussions proposed there, modified and/or contributed to theirtraining as teachers. The purpose is to contribute to the research field on teacher training with a gender perspective.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Symploké  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject
GÉNERO  
dc.subject
SEXUALIDAD  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La formación docente universitaria con perspectiva de género: La experiencia del seminario Introducción a los debates de género y sexualidad de las carreras de Educación de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-14T11:20:00Z  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
92-99  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Gaitán, Ana Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Funes, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Llobet, Valeria Silvana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina  
dc.journal.title
Symploké  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistasymploke.com/index.php/ediciones-anteriores/