Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lanzillotti, Alejandra Inés  
dc.contributor.author
Korman, Guido Pablo  
dc.date.available
2022-11-03T19:03:12Z  
dc.date.issued
2018-04  
dc.identifier.citation
Lanzillotti, Alejandra Inés; Korman, Guido Pablo; Conocimiento e identificación del cyberbullying por parte de docentes de Buenos Aires; Consejo Mexicano de Investigación Educativa; Mexicana de Investigación Educativa; 23; 78; 4-2018; 817-839  
dc.identifier.issn
1405-6666  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176322  
dc.description.abstract
El objetivo de este estudio es describir en qué proporción los docentes de educación primaria y secundaria, de escuelas ubicadas en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Argentina, conocen e identifican distintas modalidades de cyberbullying descritas en la literatura internacional. Adicionalmente, se busca indagar en qué proporción los profesores consideran contar con herramientas suficientes para abordar esta problemática y la necesidad de recibir capacitación específica. Los resultados indican que si bien gran parte de los profesores identifica distintas modalidades de cyberbullying, una alta proporción considera que no cuenta con herramientas suficientes para intervenir ante estos casos. Se observa, además, que parte de los docentes confundieron los fenómenos de cyberbullying y grooming. Se discuten los resultados y se sugiere la necesidad de brindar información específica sobre esta problemática.  
dc.description.abstract
The objective of this study is to determine the proportion of elementary and secondary school teachers in the city and province Buenos Aires, Argentina, who know and identify various types of cyberbullying described in international literature. A second aim is to determine the proportion of teachers who believe they have sufficient tools to approach the problem of cyberbullying, and to define teachers’ need for specific training. The results indicate that although many teachers identify different types of cyberbullying, many believe they have insufficient tools for intervening in such cases. Another observation is that some teachers confuse cyberbullying and grooming. The article discusses the findings and suggests offering specific information about the problem.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Mexicano de Investigación Educativa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
CYBERBULLYING  
dc.subject
BUENOS AIRES  
dc.subject
ACOSO ESCOLAR  
dc.subject
DOCENTES  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Conocimiento e identificación del cyberbullying por parte de docentes de Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-01T23:20:32Z  
dc.journal.volume
23  
dc.journal.number
78  
dc.journal.pagination
817-839  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Lanzillotti, Alejandra Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Centro Argentino de Etnología Americana; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Korman, Guido Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Centro Argentino de Etnología Americana; Argentina  
dc.journal.title
Mexicana de Investigación Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662018000300817