Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Iovanna Caissón, Silvana Cristina  
dc.date.available
2022-10-20T19:12:22Z  
dc.date.issued
2020-09  
dc.identifier.citation
Iovanna Caissón, Silvana Cristina; El sistema infocomunicacional de la provincia de Mendoza una caracterización del sistema de propiedad en relación a la pluralidad informativa; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Intersecciones en Comunicación; 14; 9-2020; 1-17  
dc.identifier.issn
1515-2332  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/174260  
dc.description.abstract
Este artículo caracteriza el sistema infocomunicacional Mendoza a fin de esbozar un análisis sobre la democracia y la pluralidad en el campo de la comunicación local. Para ello nos centramos en tres tipos de actores que ofrecen servicios: privados con fines de lucro, públicos y estatales y sin fines de lucro. El análisis es atravesado por los sistemas de propiedad de los medios y los servicios de telecomunicaciones el lugar que ocupan en el espectro radioeléctrico para acaparar clientes, público y financiamiento y las normativas nacionales. Las empresas mediáticas siguen creciendo y avanzan sobre otras áreas de la economía e internet. Actores públicos, estatales y sin fines de lucro son claves en la distribución de información diversa, aunque siguen ocupando un lugar subordinado frente a las políticas nacionales y locales de comunicación. De acuerdo a lo investigado, el desigual crecimiento en los tipos de medios contribuye a la falta de pluralidad informativa en la provincia.  
dc.description.abstract
This article characterizes the Mendoza infocommunication system in order to outline an analysis on democracy and plurality in the field of local communication. To do this, we focus on three types of actors who offer services: private for-profit, public and state and nonprofit. The analysis is crossed by media ownership systems and telecommunications services, the place they occupy in the radio spectrum to secure customers, public and financing and national regulations. Media companies continue to grow and advance on other areas of the economy and the internet. Public, state and nonprofit actors are key in the distribution of diverse information, although they continue to occupy a subordinate place in the face of national and local communication policies. According to the research, the uneven growth in media types contributes to the lack of information plurality in the province.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SISTEMA INFOCOMUNICACIONAL  
dc.subject
ACTORES  
dc.subject
POLÍTICAS PÚBLICAS DE COMUNICACIÓN  
dc.subject
DERECHOS COMUNICACIONALES  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El sistema infocomunicacional de la provincia de Mendoza una caracterización del sistema de propiedad en relación a la pluralidad informativa  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-26T17:50:21Z  
dc.identifier.eissn
2250-4184  
dc.journal.number
14  
dc.journal.pagination
1-17  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Olavarría  
dc.description.fil
Fil: Iovanna Caissón, Silvana Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Cs.sociales. Departamento de Cs. de la Comunicacion; Argentina  
dc.journal.title
Intersecciones en Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.soc.unicen.edu.ar/index.php/categoria-editorial/48-intersecciones-en-comunicacion/4054-a07n14