Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sarale, Marina Laura  
dc.date.available
2022-08-17T14:58:16Z  
dc.date.issued
2021-12  
dc.identifier.citation
Sarale, Marina Laura; Teatro y performance en la Ciudad de Mendoza: Imbricaciones, diferencias y subversiones; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Cuadernos del Cilha; 35; 12-2021; 1-22  
dc.identifier.issn
1515-6125  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/165829  
dc.description.abstract
Las relaciones entre teatro y performance en la Ciudad de Mendoza se inscriben en un campo expandido y complejo que atañe tanto a las artes escénicas como a las artes visuales. Advertir los modos en que ambos conceptos se imbrican, se diferencian o se subvierten mutuamente al entrar en contacto nos permite, más que distinguir especificidades, re-conectar vínculos transdisciplinares y comprender que la presencia de lo teatral en la performance o la presencia de lo performático en lo teatral se presenta en una gradación diferencial en cada caso, según las condiciones, los fines y los contextos de uso de ambos términos. Estas consideraciones, a su vez, abren espacio a la formulación de nuevas preguntas.  
dc.description.abstract
The relations between theater and performance in the City of Mendoza are inscribed in an expanded and complex field that concerns both the performing arts and the visual arts. Noticing the ways in which both concepts are interwoven, differentiated or subverted by each other when coming into contact allows us, rather than distinguishing specificities, to re-connect transdisciplinary links and understand that the presence of the theatrical in the performance or the presence of the performative in the theatrical is presented in a differential gradation in each case, according to the conditions, purposes and contexts in which both terms are used. These considerations, in turn, open space for the formulation of new questions.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
PERFORMANCE  
dc.subject
TEATRO  
dc.subject
ACCIÓN  
dc.subject
TRANSDICIPLINA  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Teatro y performance en la Ciudad de Mendoza: Imbricaciones, diferencias y subversiones  
dc.title
Theater and performance in the city of Mendoza: Overlaps, differences and subversions  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-16T20:37:53Z  
dc.identifier.eissn
1852-9615  
dc.journal.number
35  
dc.journal.pagination
1-22  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Sarale, Marina Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras. Instituto de Literaturas Modernas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos del Cilha  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/cilha/article/view/4915