Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Martínez, Guadalupe  
dc.contributor.author
Schofs, Laureano  
dc.contributor.author
Riccio, Maria Belen  
dc.date.available
2022-06-02T15:20:35Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Evaluación formativa global del procesos de enseñanza-aprendizaje en patología ii mediante el uso de la herramienta kahoot; 4° Jornadas Institucionales de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología; Tandil; Argentina; 2021; 1-5  
dc.identifier.isbn
978-950-658-548-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/158785  
dc.description.abstract
El proceso de evaluación es una instancia más de aprendizaje y aporta información valiosa tanto para los docentes como para los estudiantes. Por tal motivo, se planteó una actividad de repaso previo al examen parcial de Patología II, basada en preguntas de similar estilo y contenido a las confeccionadas luego para la evaluación de la materia. El objetivo del ejercicio fue que los estudiantes sean capaces de estimar el grado de conocimiento teórico y práctico de la materia alcanzado y, a la vez, que los docentes puedan apreciar los tópicos que presentaron mayores dificultades durante la labor formativa, previo a la evaluación formal. Dicha actividad se programó como actividad de participación no obligatoria, utilizando la aplicación Kahoot, como herramienta pedagógica complementaria. Se confeccionaron un total de 40 preguntas tipo opción múltiple y verdadero/ falso con los contenidos de Patología II. Cada pregunta tenía un tiempo máximo de respuesta de 30 segundos y los estudiantes obtenían un puntaje por pregunta correcta y por velocidad de respuesta. Luego de finalizada cada pregunta, se podía observar la distribución de las respuestas seleccionadas por los estudiantes y cuál era la correcta, permitiendo, y a partir de ello, hacer las aclaraciones correspondientes previo a proseguir con la siguiente pregunta. Al concluir la actividad, se generó un podio con los 8 estudiantes que mayor puntuación alcanzaron en la aplicación, y se procedió a entregarles un premio estímulo, donado por diferentes empresas privadas del rubro veterinario. Con este trabajo, podemos concluir que la actividad planteada tuvo una buena participación de los estudiantes, con una valoración positiva de la misma, y que permitió a los docentes conocer las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por ende, hacer los ajustes pertinentes previos al examen formal.  
dc.format
text/plain  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EVALUACIÓN  
dc.subject
KAHOOT  
dc.subject
RETROALIMENTACIÓN  
dc.subject.classification
Ciencias Veterinarias  
dc.subject.classification
Ciencias Veterinarias  
dc.subject.classification
CIENCIAS AGRÍCOLAS  
dc.title
Evaluación formativa global del procesos de enseñanza-aprendizaje en patología ii mediante el uso de la herramienta kahoot  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-05-24T17:15:39Z  
dc.journal.pagination
1-5  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tandil  
dc.description.fil
Fil: Martínez, Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Schofs, Laureano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Riccio, Maria Belen. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.vet.unicen.edu.ar/images/2021/jornadas/LIBRO%20DE%20RESUMENES%20EDUCACION%202021.pdf  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Jornada  
dc.description.nombreEvento
4° Jornadas Institucionales de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología  
dc.date.evento
2021-11-24  
dc.description.ciudadEvento
Tandil  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias  
dc.source.libro
Libro de Resúmenes: 4° Jornadas Institucionales de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología  
dc.date.eventoHasta
2021-11-26  
dc.type
Jornada