Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Molina Gómez, Carlos  
dc.contributor.author
del Rey, Angélique  
dc.contributor.author
Zangaro, Marcela  
dc.contributor.author
Szlechter, Diego Fabián  
dc.contributor.author
Aparicio Rengifo, Reynaldo  
dc.contributor.author
Rubio Gallardo, Julio César  
dc.contributor.author
Viafara Sandoval, Harold  
dc.date.available
2022-05-20T12:58:18Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Molina Gómez, Carlos; del Rey, Angélique; Zangaro, Marcela; Szlechter, Diego Fabián; Aparicio Rengifo, Reynaldo; et al.; Alta dirección: discursos, escenarios y sujetos; Bonaventuriana; 2020; 296  
dc.identifier.isbn
978-958-5415-69-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/157911  
dc.description.abstract
La tensión de corte estructural se conoce como el proceso de mercantilización y empresarización educativa. Diferentes actores del campo han señalado que el conjunto de políticas públicas está direccionando la educación con criterios que promueven la réplica o adopción de la gestión empresarial privada y la productividad que ella demanda. Teorías del factor humano, de la administración de procesos, de los sistemas de calidad, el desarrollo de competencias y su relación con los estándares y escalafones internacionales como criterio de validación, se mencionan como rasgos de esta tensión. A lo cual habría que sumarle el proceso de desresponsabilización estatal y el hecho de asumir la educación como un servicio vendible y transable en el libre juego de la oferta y la demanda. Ello trae consigo mutaciones o cambios en las estructuras y dinámicas institucionales y en los actores o sujetos que participan de esta realidad. En atención a estas preocupaciones, los grupos de investigación Alta Dirección, Humanidades y el Educar-se, Creación en Artes y Educación Artística (Gicaea) y Grupo de Investigación Etnoepisteme (Lógica y Singularidad Humana) de Colombia, de la mano con el Grupo de Estudios Sobre Sociología del Management (Gesom) de Argentina, han querido suscitar un espacio de reflexión que indague e interrogue las relaciones entre la alta dirección y los servicios educativos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Bonaventuriana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
ALTA DIRECCIÓN  
dc.subject
MANAGEMENT  
dc.subject
SOCIOLOGÍA  
dc.subject
ADMINISTRACIÓN  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Alta dirección: discursos, escenarios y sujetos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2022-05-17T16:58:49Z  
dc.journal.pagination
296  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Cali  
dc.description.fil
Fil: Molina Gómez, Carlos. Universidad de San Buenaventura; Colombia  
dc.description.fil
Fil: del Rey, Angélique. CMPA; Francia  
dc.description.fil
Fil: Zangaro, Marcela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Szlechter, Diego Fabián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aparicio Rengifo, Reynaldo. Universidad del Valle; Colombia  
dc.description.fil
Fil: Rubio Gallardo, Julio César. Universidad de San Buenaventura; Colombia  
dc.description.fil
Fil: Viafara Sandoval, Harold. Universidad de San Buenaventura; Colombia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.editorialbonaventuriana.usb.edu.co/index.php/libros/inv/item/9-educacion/539-alta-direccion-discursos-escenarios-y-sujetos