Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cuadros, Patricia  
dc.contributor.author
Godoy Bordes, Sebastian Alejandro  
dc.date.available
2022-05-02T19:55:22Z  
dc.date.issued
2018-05  
dc.identifier.citation
Cuadros, Patricia; Godoy Bordes, Sebastian Alejandro; Propuesta didáctica para un tema de cálculo en la enseñanza de Ingeniería; Consejo Federal de Decanos de Ingeniería; Revista Argentina de Ingeniería; 6; 11; 5-2018; 98-105  
dc.identifier.issn
2314-0925  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/156276  
dc.description.abstract
Las Tecnologías de Información y Comunicación, están presentes y deben estarlo en todos los aspectos del proceso enseñanza aprendizaje. Actualmente la simple incorporación de TIC no es suficiente, el reto de los profesores es organizar clases y material didáctico para incentivar y mantener el interés de los alumnos. Este trabajo parte de la necesidad de motivar a los alumnos en el estudio de temas de cálculo, ya que sus preferencias se alejan de las clases magistrales pero se acercan al uso de la tecnología. Se presenta el diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza del tema Fórmula de Taylor, detallando estrategias, recursos utilizados e implementación. El objetivo principal es lograr que los estudiantes superen con mayor facilidad los obstáculos de aprendizaje detectados y mostrar como el uso de la tecnología ayuda en el proceso. Los profesores dentro de este marco cumplen el rol de guiar y facilitar el proceso.  
dc.description.abstract
Information and Communication Technologies are present and must be present in all aspects of the teaching-learning process. Currently the simple incorporation of ICT is not enough, the challenge of the teachers is to organize classes and didactic material to encourage and maintain the interest of the students. This work is based on the need to motivate students in the study of computational subjects, since their preferences are away from lectures but are close to the use of technology. We present the design of a didactic proposal for the teaching of the Taylor Formula topic, detailing strategies, resources used and implementation. The main goal is to enable students to more easily overcome the learning obstacles detected and to show how the use of technology helps in the process. Teachers within this framework play the role of guiding and facilitating the process.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Federal de Decanos de Ingeniería  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DIDÁCTICA  
dc.subject
TECNOLOGÍA  
dc.subject
CÁLCULO  
dc.subject.classification
Otras Matemáticas  
dc.subject.classification
Matemáticas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Propuesta didáctica para un tema de cálculo en la enseñanza de Ingeniería  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-05-02T16:30:10Z  
dc.identifier.eissn
2314-0925  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
11  
dc.journal.pagination
98-105  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cuadros, Patricia. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Godoy Bordes, Sebastian Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Ingeniería  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://confedi.org.ar/publicaciones-radi/radi-no-11/#