Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Conforti, María Eugenia  
dc.date.available
2022-02-08T17:32:12Z  
dc.date.issued
2010-07  
dc.identifier.citation
Conforti, María Eugenia; Educación no formal y patrimonio arqueológico: Su articulación y conceptualización; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Intersecciones en Antropología; 1; 11; 7-2010; 103-114  
dc.identifier.issn
1850-373X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/151585  
dc.description.abstract
Este artículo aborda la relación entre arqueología y educación centrando el análisis en el patrimonio arqueológico y la educación no formal. Esta temática ha sido altamente desarrollada desde las prácticas arqueológicas pero escasamente conceptualizada, sistematizada, evaluado su impacto y discutido de modo que permita orientar las estrategias en relación a la transmisión del conocimiento científico de la arqueología y a su contribución en color la revalorización del patrimonio arqueológico. El trabajo plantea un análisis y discusión teórica como aporte a la articulación conceptual y práctica de ambos campos. Las estrategias en relación a la transmisión del conocimiento científico de la arqueología y a su contribución en la revalorización del patrimonio arqueológico. El trabajo plantea un análisis y discusión teórica como aporte a la articulación conceptual y práctica de ambos campos.  
dc.description.abstract
This article addresses the relationship between archaeology and education, focusing on archaeological heritage and non-formal education. This relationship has been highly developed in archaeological practice but its impact has been poorly conceptualized, systematized, evaluated and discussed in a way that would guide strategies on the transmission of scientific archaeological knowledge and its contribution to the enhancement of archaeological heritage. An analysis and theoretical discussion are proposed as a contribution to the conceptual and practical articulation of both fields.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACION NO FORMAL  
dc.subject
ARQUEOLOGIA PUBLICA  
dc.subject
PATRIMONIO ARQUEOLOGICO  
dc.subject.classification
Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Educación no formal y patrimonio arqueológico: Su articulación y conceptualización  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-12-13T18:59:46Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
11  
dc.journal.pagination
103-114  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Olavarría  
dc.description.fil
Fil: Conforti, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano; Argentina  
dc.journal.title
Intersecciones en Antropología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1850-373X2010000100008