Capítulo de Libro
Las representaciones del medioevo en los juegos de mesa argentinos
Título del libro: Humanidades Digitales y Videojuegos
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISBN:
978-84-17865-30-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El campo de la ficción y las representaciones históricas han estado ligados de diferentes maneras a lo largo de la evolución de los discursos literarios. Si pensamos en la literatura clásica, las epopeyas, o las tragedias griegas, son un claro ejemplo de diálogo entre las representaciones dramáticas de hechos ficcionales y la presentación de acontecimientos históricos relevantes. Ya sea hacia hechos fundamentales de la historia pasada, en la representación del presente político y social o mediante la representación de proyecciones hacia el futuro, como se observa en la ciencia ficción, el discurso literario o cinematográfico ha estado asociado a diferentes formas de pensar el pasado, y de establecer un diálogo entre los hechos históricos y el marco social y político en el que emergen como productos culturales.
Palabras clave:
JUEGOS DE MESA
,
EDAD MEDIA
,
REPRESENTACIONES SOCIALES
,
SEMIÓTICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - MAR DEL PLATA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Aldegani, Emiliano; Martínez, Nicolás; Las representaciones del medioevo en los juegos de mesa argentinos; Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones; 2020; 11-41
Compartir