Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Perlo, Claudia Liliana  
dc.date.available
2017-03-17T20:50:06Z  
dc.date.issued
2011-05  
dc.identifier.citation
Perlo, Claudia Liliana; Procesos de cambio colectivo, nuevos marcos de comprensión para aprender del Holomovimiento; Universidad de Zulia; Enl@ce; 8; 1; 5-2011; 81-96  
dc.identifier.issn
1690-7515  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/14059  
dc.description.abstract
El propósito de este trabajo es presentar un corpus conceptual convergente, en torno a la gestión de cambio en la empresa a través del aprendizaje colectivo de competencias organizacionales. El uso de metodología cualitativa, enmarcada en la fenomenología, nos permite tomar conciencia de las nuevas formas de aprender del movimiento colectivo, que se corresponden con la naturaleza de nuestro ser y del universo. Los descubrimientos de la física y la biología del siglo pasado condujeron a la definición del concepto de “holomovimiento”, metáfora del holograma, en la que las partes tienen una existencia con autonomía relativa, al tiempo que reconocen la existencia de una totalidad. La interdependencia permanente entre acciones individuales y colectivas nos conduce hacia una visión del aprendizaje y el cambio, basado en un proceso que fluye sin fuerza, sin presión, sólo moviéndose sincrónicamente al ritmo de lo que acontece en la totalidad. El aporte original de este trabajo es el de interpretar el uso del concepto de holomovimiento en el aprendizaje colectivo y el cambio organizacional.  
dc.description.abstract
This work presents a conceptual convergent corpus about the management of change through the collective learning of organizational competences, in the organization. The qualitative methodology, based on phenomenology, understands the organizational phenomena in its context, including the participants’ points of view. This approach leads us to be aware of new way of learning of the collective movement, implied in our nature as well as in the universe. In the last century, discoveries in physics and biology bring us the holomovement concept letting us learn the hologramic metaphor in which parts exist with relative autonomies, meanwhile they show the totality. The interdependence between individual and collective actions allows us to achieve a new vision of learning and change based on a process that flows with no pressure, no effort. Just moving synchronized with the events going on in the totality. The interpretation of the concept of holomomvement into organizational learning and change is the original contribution of this work.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Zulia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Holomovimiento  
dc.subject
Aprendizaje Colectivo  
dc.subject
Cambio Organizacional  
dc.subject
Complejidad  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Procesos de cambio colectivo, nuevos marcos de comprensión para aprender del Holomovimiento  
dc.title
Collective change processes, new frameworks for understanding to learn from Holomovement  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-03-16T14:30:46Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
81-96  
dc.journal.pais
Venezuela  
dc.journal.ciudad
Maracaibo  
dc.description.fil
Fil: Perlo, Claudia Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina  
dc.journal.title
Enl@ce  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://produccioncientificaluz.org/index.php/enlace/article/view/13604  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=82317684006  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3618758