Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Richaud, Maria Cristina
dc.date.available
2015-07-22T18:40:32Z
dc.date.issued
2013-08
dc.identifier.citation
Richaud, Maria Cristina; Influencia del fortalecimiento de recursos socioemocionales, cognitivos y lingüísticos sobre el afrontamiento de la amenaza. Un estudio en niños en vulnerabilidad social.; Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Social; Revista de Peruana de Psicología y Trabajo Social; 2; 2; 8-2013; 87-96
dc.identifier.issn
2304-165X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/1382
dc.description.abstract
El objetivo del presente trabajo es analizar los efectos de un programa de intervención para el fortalecimiento de recursos socioemocionales, lingüísticos y cognitivos sobre el modo de afrontamiento de la amenaza en niños socialmente vulnerables, controlando los efectos madurativos. La muestra estuvo compuesta por 199 niños de 6 años, 95 de bajo nivel socioeconómico y 104 de nivel socioeconómico medio. El Cuestionario Argentino de Afrontamiento para niños fue administrado a todos los niños de la muestra. Los niños de nivel socioeconómico bajo recibieron un programa de intervención que incluyó diferentes estrategias para fortalecer los recursos socioemocionales, lingüísticos y cognitivos siguiendo la progresión del desarrollo de acuerdo a la edad de los niños. Los resultados indicaron que la intervención sobre los recursos en niños socialmente vulnerables tiene un importante papel cuando los niños se enfrentan con una amenaza.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Social
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Estres
dc.subject
Recursos
dc.subject
Afrontamiento
dc.subject
Vulnerabilidad Social
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Influencia del fortalecimiento de recursos socioemocionales, cognitivos y lingüísticos sobre el afrontamiento de la amenaza. Un estudio en niños en vulnerabilidad social.
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2015-07-22T17:48:26Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
87-96
dc.journal.pais
Perú
dc.description.fil
Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa, Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Expermiental, "Dr. Horario Rimoldi"; Argentina;
dc.journal.title
Revista de Peruana de Psicología y Trabajo Social
Archivos asociados