Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Grillo, Mabel Norma  
dc.contributor.author
Segura, Maria Soledad  
dc.contributor.other
Grillo, Mabel Norma  
dc.contributor.other
Papalini, Vanina Andrea  
dc.contributor.other
Benítez Larghi, Sebastián  
dc.date.available
2021-05-20T02:02:38Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Grillo, Mabel Norma; Segura, Maria Soledad; Consumo y recepción de radio y televisión; Consejo Latinoamericano en Ciencias Sociales; Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas; 2016; 177-208  
dc.identifier.isbn
978-987-722-221-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/132308  
dc.description.abstract
El capítulo se refiere a los estudios sobre consumo y recepción de radio y televisión y trata, en su primera parte la trayectoria teórica que ha tenido el estudio de la radio y la televisión, especialmente en América Latina y en la Argentina. Luego, se analizan las producciones del período sobre el tema en la Argentina en términos de los siguientes ejes: la mayor o menor asimetría de poder que se otorga a estos medios y a sus públicos. También, cuál es la principal capacidad que se adjudica a la radio y a la televisión; es decir, la radio y la televisión se estudian como motores del entretenimiento, como fuente de información, como factor de integración o de distinción social, como espacios para el debate público o como dispositivos de manipulación o entorpecimiento de las demandas ciudadanas. Además, cuál es el espacio imaginado de actuación de estos medios: la nación, la ciudad, la sociedad, lo global, el mercado o contextos domésticos como el hogar y la familia. Asimismo se exponen las metodologías seguidas en los trabajos que se exploran y el origen privilegiado de la bibliografía utilizada. Para las autoras, las características más positivas de las producciones sobre el tema es la variedad metodológica de las investigaciones cuyos resultados se informan en estas publicaciones y la procedencia diversa de la bibliografía retomada. La carencia más saliente es la escasa precisión conceptual de términos centrales como son consumo, recepción y apropiación y la ambigua relación que se establece entre estas y otras prácticas así como con características de la población estudiada.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Latinoamericano en Ciencias Sociales; Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CONSUMO  
dc.subject
RADIO  
dc.subject
TELEVISIÓN  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Consumo y recepción de radio y televisión  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-08-04T20:09:21Z  
dc.journal.pagination
177-208  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Grillo, Mabel Norma. Universidade do Brasília; Brasil. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.humanas. Departamento de Cs.de la Comunicacion; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Segura, Maria Soledad. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20170113054140/EstudiosCulturales.pdf  
dc.conicet.paginas
254  
dc.source.titulo
Estudios sobre consumos culturales en la Argentina contemporánea  
dc.conicet.nroedicion
1a