Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Azcoaga, Germán Luis  
dc.contributor.author
Ovejero, Verónica Alicia  
dc.date.available
2017-02-08T21:26:50Z  
dc.date.issued
2014-07  
dc.identifier.citation
Azcoaga, Germán Luis; Ovejero, Verónica Alicia; Azúcar, Peronismo y melodrama en el filme Mansedumbre (1952); Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"; Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"; 3; 41; 7-2014; 93-125  
dc.identifier.issn
0524-9767  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/12762  
dc.description.abstract
En 1952 se estrenó en la provincia de Tucumán uno de los primeros largometrajes producidos íntegramente en el interior de la Argentina, el melodrama Mansedumbre, dirigido por Pedro R. Bravo y basado en la novela homónima de Guillermo C. Rojas, quien a su vez se encargó de la adaptación del guión. La película narra la historia de Raimundo Rosales, hijo de un cañero chico del interior de Tucumán, don Maximino, y su aspiración a convertirse en médico para ayudar en su pago natal. En el transcurso de esa búsqueda se enamorará de una joven llamada Alcira quien le brindará su apoyo. Sin embargo, el padre de Alcira, don Antonio Salazar, un arrogante dueño de ingenio, y su hijo, el doctor Remigio Salazar, intentarán impedir que la relación entre los dos jóvenes prospere y que Raimundo pueda cumplir su sueño altruista. Estos sucesos se desarrollan durante la década de 1930 en el marco de la explotación que don Salazar ejerce sobre los peones y los cañeros de la zona.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Azucar  
dc.subject
Peronismo  
dc.subject
Melodrama  
dc.subject
Cine  
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Azúcar, Peronismo y melodrama en el filme Mansedumbre (1952)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-02-07T17:52:18Z  
dc.identifier.eissn
1850-2563  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
41  
dc.journal.pagination
93-125  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Azcoaga, Germán Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Tucumán. Instituto Superior de Estudios Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ovejero, Verónica Alicia. Universidad Nacional de Tucuman. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigaciones Historicas "dr. Ramon Leoni Pinto"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ravignani/article/view/5710  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/tyw7py