Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Suqueli García, María Florencia  
dc.contributor.author
Islas, María Soledad  
dc.date.available
2021-03-02T15:57:12Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Suqueli García, María Florencia; Islas, María Soledad; Una pantalla me separa... el vínculo Docente-Estudiante en época de pandemia: Experiencia desde la enseñanza de la Química; Universidad Nacional de Mar del Plata; Boletín SIED; 2; 2; 12-2020; 8-19  
dc.identifier.issn
2684-0189  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/127150  
dc.description.abstract
Durante el año 2020, en un contexto particular, como docentes, vimos nuestras prácticas interrumpidas y se nos hizo imprescindible reinventar las estructuras que venían sosteniendo el proceso de enseñanza y aprendizaje en la presencialidad para adaptarlas a la virtualidad. En el trabajo se integran las experiencias docentes en materias del área Química de dos Facultades de la UNMdP que suelen tener una gran carga horaria de actividades prácticas. En particular se propone reflexionar sobre la manera en la que se construye el vínculo entre docentes y estudiantes en el contexto de la virtualidad. Y cómo este vínculo se encuentra atravesado por nuestra incertidumbre como docentes y por las modificaciones introducidas en las asignaturas. Esta crisis nos obliga y nos da la oportunidad de repensarnos como docentes y aprender nuevas herramientas para llegar a donde están nuestros estudiantes.  
dc.description.abstract
During the year 2020, in a particular context, we have seen our teaching practices interrupted. It became essential for us to reinvent the structures that had been supporting the face-to-face teaching and learning process and to adapt them to the virtuality. Teaching experiences in Chemistry related subjects of two Faculties of UNMdP are integrated in this work. Herein, we reflect on how the bond between teachers and students is built in the context of virtuality. Also, we reflect on how this bond is crossed by our uncertainty as teachers, and by the modifications that we have introduced in the subjects. This crisis forces us and allows us to rethink ourselves as teachers and to learn new tools to improve the accompaniment of our students.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
AUTORIDAD DOCENTE  
dc.subject
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE  
dc.subject
QUÍMICA  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Una pantalla me separa... el vínculo Docente-Estudiante en época de pandemia: Experiencia desde la enseñanza de la Química  
dc.title
A screen breaks us apart… the bond between Teacher and Student in times of pandemic: Experience from teaching Chemistry  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-03-02T15:16:25Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
8-19  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Suqueli García, María Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Innovación Para la Producción Agropecuaria y El Desarrollo Sostenible. - Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria. Centro Regional Buenos Aires Sur. Estacion Experimental Agropecuaria Balcarce. Instituto de Innovación Para la Producción Agropecuaria y El Desarrollo Sostenible.; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Islas, María Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras; Argentina  
dc.journal.title
Boletín SIED  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista.sied.mdp.edu.ar/index.php/boletin/article/view/44