Capítulo de Libro
Los devenires del tejido intercultural: reflexiones sobre prácticas colaborativas entre la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke e instituciones de educación superior en Olavarría (provincia de Buenos Aires, Argentina)
Título del libro: Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina: Colaboración Intercultural, Experiencias y Aprendizajes
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
Universidad Nacional de Tres de Febrero
ISBN:
978-987-8359-00-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este capítulo nos proponemos analizar y reflexionar sobre experiencias colaborativasentre la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke de Olavarría (provincia de Buenos Aires,Argentina) y diferentes instituciones de educación superior de dicha ciudad. Para ello nosbasaremos en diferentes ejes de análisis como la relación entre la normativa vigente sobreeducación intercultural y su aplicabilidad, la continuidad o discontinuidad en el trabajomancomunado, las diferencia entre brindar información y la co-construcción de saberes, elcontraste entre los discursos y las prácticas, la colaboración sistemática u ocasional, ladicotomía permanente entre las identidades de parte de las instituciones educativas (identidadétnica, estudiante y profesional), y los contextos y necesidades en torno a dichas experiencias.En conjunto, esto nos permitirá abordar los límites y posibilidades de estas prácticascolaborativas, y reflexionar sobre nuestra subjetividad.
Palabras clave:
EDUCACIÓN SUPERIOR
,
INDÍGENAS
,
ARGENTINA
,
PILLAN MANKE
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(INCUAPA)
Capítulos de libros de INVESTIGACIONES ARQUEOLOGICAS Y PALEONTOLOGICAS DEL CUATERNARIO PAMPEANO
Capítulos de libros de INVESTIGACIONES ARQUEOLOGICAS Y PALEONTOLOGICAS DEL CUATERNARIO PAMPEANO
Citación
Millan, Mirta Fabiana; Degele, Pamela Esther; Martinez, Edith; Los devenires del tejido intercultural: reflexiones sobre prácticas colaborativas entre la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke e instituciones de educación superior en Olavarría (provincia de Buenos Aires, Argentina); Universidad Nacional de Tres de Febrero; 2019; 153-165
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Educación Superior y Pueblos Originarios en diálogoTítulo del libro: Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina: Colaboración Intercultural, Experiencias y AprendizajesLorenzotti, Micaela Luz ; Carrio, Cintia Valeria - Otros responsables: Mato, Daniel - (Universidad Nacional de Tres de Febrero, 2019)
-
Título del libro: Educación superior y pueblos indígenas y afrodescendientes en América Latina: Colaboración intercultural: Experiencias y aprendizajesMato, Daniel Alejandro - Otros responsables: Mato, Daniel Alejandro - (Universidad Nacional de Tres de Febrero, 2019)