Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Zylberman, Lior Alejandro  
dc.contributor.other
Feierstein, Liliana Ruth  
dc.contributor.other
Zylberman, Lior Alejandro  
dc.date.available
2020-08-07T14:52:03Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Zylberman, Lior Alejandro; El cine de Alejandro Agresti, la dictadura y el presente; Universidad Nacional de Tres de Febrero; 2016; 83-96  
dc.identifier.isbn
978-987-1889-78-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/111136  
dc.description.abstract
Desde fines de 1983 hasta nuestros días, la cinematografía argentina se ha caracterizado por producir, con calidad artística diversa pero en forma constante, películas que narran los crímenes perpetrados por la última dictadura militar. La diversidad de títulos y modalidades ficción o documental que superan los varios centenares,1 han sido realizadas pordiversos directores, algunos más comprometidos públicamente con la temática,otros quizá por moda u oportunismo. Dentro de ese primer grupo se destaca la filmografía de Alejandro Agresti, un director que ha dedicado gran parte de su carrera a afrontar el genocidio practicado por el Proceso de Reorganización Nacional.En el presente escrito me dedicaré a pensar su filmografía como un importante intento de elaboración, reflexión, indagación y advertencia sobre los efectos del genocidio. En películas como El amor es una mujer gorda (1987), Boda secreta (1989), El acto en cuestión (1993),Buenos Aires Viceversa (1996) o Un mundo menos peor (2004) dicho director ensayó, una y otra vez, diversas formas de llevar a la pantalla los efectos del genocidio, ya sea a través del melodrama, de la metáfora,la alegoría o apelando a distintos recursos como la ironía, el humor y elementos fantásticos que bordean el realismo mágico. De este modo,tomaré la película con la que Agresti inaugura su ciclo, El amor es una mujer gorda, y con la que, provisoriamente, lo cierra, Un mundo menos peor. Asimismo, por medio de estas dos películas se pondrá en diálogo a toda su filmografía.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Tres de Febrero  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
GENOCIDIO  
dc.subject
CINE  
dc.subject
DICTADURA  
dc.subject
ALEJANDRO AGRESTI  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El cine de Alejandro Agresti, la dictadura y el presente  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-08-04T18:55:05Z  
dc.journal.pagination
83-96  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Zylberman, Lior Alejandro. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Centro de Estudios sobre Genocidio; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://eduntref.com.ar/magento/narrativas-del-terror-y-la-desaparicion-en-america-latina.html  
dc.conicet.paginas
284  
dc.source.titulo
Narrativas del terror y de la desaparición en América Latina