Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Zylberman, Lior Alejandro  
dc.date.available
2020-06-19T13:50:20Z  
dc.date.issued
2015-03  
dc.identifier.citation
Zylberman, Lior Alejandro; Ante la imagen ausente. Exploraciones de la subjetividad en el cine de no ficción; Universidade da Beira Interior; Universidade Estadual de Campinas; Doc On-line; 17; 3-2015; 100-127  
dc.identifier.issn
1646-477X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/107679  
dc.description.abstract
En las últimas décadas ha emergido un tipo de cine denominado cine de memoria, pero ¿qué sucede cuando los recuerdos, resultan tan íntimos, incluso traumáticos, y no hay imágenes sobre ello?. A partir del análisis de tres documentales en primera persona, el presente artículo tiene como objetivo pensar cómo la imaginación ha emergido como herramienta para pensar los modos en que nos relacionamos con el pasado.  
dc.description.abstract
Nas últimas décadas, surgiu um tipo de cinema chamado “cinema da memória”, mas o que acontece quando as memórias são tão íntimas, mesmo traumáticas, e sobre elas não existe qualaquer imagem? A partir da análise de três documentários em primeira pessoa, este artigo tem como objetivo considerar como a imaginação surgiu como uma ferramenta para pensar sobre os modos como nos relacionamos com o passado.  
dc.description.abstract
In recent decades, it has appeared a kind of cinema called “cinema of memory”, but what happens when the memories are so intimate, even traumatic, and there are no images about them? From the analysis of three first person documentaries, this article aims to discuss how the imagination has emerged as a tool for thinking about the ways in which we relate to the past.  
dc.description.abstract
Au cours des dernières décennies, a émergé un type de film appelé “cinéma de la mémoire”. Cependant, que se passe-t-il lorsque de souvenirs si intimes, voire traumatisant, il n'est pas d'images pour en témoigner ?.En se fondant sur l'analyse de trois documentaires à la première personne, cet article vise à examiner comment l'imagination est apparue comme un outil de réflexion sur les façons dont nous nous rapportons au passé.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade da Beira Interior; Universidade Estadual de Campinas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MEMORIA  
dc.subject
IMAGINACIÓN  
dc.subject
SUBJETIVIDAD  
dc.subject
CINE DOCUMENTAL  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Ante la imagen ausente. Exploraciones de la subjetividad en el cine de no ficción  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-06-18T15:19:12Z  
dc.journal.number
17  
dc.journal.pagination
100-127  
dc.journal.pais
Portugal  
dc.description.fil
Fil: Zylberman, Lior Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Centro de Estudios sobre Genocidio; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina  
dc.journal.title
Doc On-line  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.doc.ubi.pt/17/artigos_2.pdf