Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Southwell, Myriam Monica  
dc.contributor.author
Vassiliades, Alejandro  
dc.date.available
2020-04-20T19:44:56Z  
dc.date.issued
2009-06  
dc.identifier.citation
Southwell, Myriam Monica; Vassiliades, Alejandro; Regulación estatal y formación docente durante la última dictadura militar en la Provincia de Buenos Aires; Instituto de Sociologia e Política em Ciências Sociais; Pensamiento Plural ; 3; 4; 6-2009; 117-135  
dc.identifier.issn
1982-2707  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/103078  
dc.description.abstract
La última dictadura militar argentina (1976-1983) ha dejado profundas marcas en diferentes esferas de lo social, y la educación no ha estado exenta de ello. En el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires se desarrollaron toda una serie de políticas que transformaron profundamente los sentidos de enseñar. Una de dichas políticas ha sido la reforma a la formación docente y el diseño del Plan de Estudios para el Magisterio Superior en 1977. A partir de los avances de una investigación en curso y del trabajo realizado con fuentes históricas –programas, planes, decretos, resoluciones, reglamentos- analizaremos esta política de formación de maestros como parte de la regulación del trabajo docente como proceso de producción de prácticas.  
dc.description.abstract
A última ditadura militar argentina (1976-1983) deixou marcas fundas em diferentes esferas do social, e a educação não esteve isenta disto. No sistema educacional de Buenos Aires foi desenvolvida toda uma série de políticas que transformaram profundamente os sensos de ensinar. Uma de estas políticas foi a reforma na formação docente e o desígnio do Plano de Estudos pelo Magistério Superior em 1977. A partir dos avanços de uma investigação em curso e do trabalho levado a cabo com fontes históricas - programas, planos, ordenanças, resoluções, regulamentos - analisaremos essas políticas de formação de professores como parte da regulação do trabalho educacional, em tanto um processo de produção de práticas.  
dc.description.abstract
The last Argentine military dictatorship (1976-1983) has left deep marks in different spheres of the social, and education has not been the exception. A group of educational policies were carried out in the province of Buenos Aires that strongly transformed the senses of teaching. One of those policies has been the teacher education reform and the new course of studies for the Higher Teaching in 1977. From the advances of an ongoing research and the work on historical sources –programs, plans, regulations, government decrees, acts- we will analyse this teacher education policy as part of the teachers´ work regulation and as a process of practice production.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto de Sociologia e Política em Ciências Sociais  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
REGULACIÓN ESTATAL  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE  
dc.subject
ÚLTIMA DICTADURA  
dc.subject
PROVINCIA DE BUENOS AIRES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Regulación estatal y formación docente durante la última dictadura militar en la Provincia de Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-01-23T20:48:12Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
117-135  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Pelotas  
dc.description.fil
Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vassiliades, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Pensamiento Plural  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.siteal.iiep.unesco.org/investigacion/1918/regulacion-estatal-formacion-docente-durante-ultima-dictadura-militar-provincia