Artículo
Elecciones escolares: moral y distinción en la relación escuela-familias
Fecha de publicación:
2013-08
Revista:
Cadernos de Pesquisa
ISSN:
0100-1574
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En el contexto de la fragmentación educativa que caracteriza a la Argentina, este trabajo se propone analizar los modos en que se configura la relación escuela-familia en un grupo social de clase media-alta y alta. Las relaciones se analizan en función de las elecciones escolares que realizan familias de dos tradicionales localidades del Gran Buenos Aires sobre una escuela católica. Ese análisis está estructurado sobre el corpus analítico constituido por entrevistas a directivos, docentes, padres, y jóvenes exalumnos y por registros de observaciones participantes y documentación institucional. En esas elecciones escolares confluyen consideraciones estructuradas en un clima moral, valoraciones morales específicas y de distinción que tejen la relación escuelas-familias.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NOA SUR)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Articulos(PROBIEN)
Articulos de INST. DE INVESTIGACION Y DES. EN ING. DE PROCESOS, BIOTECNOLOGIA Y ENERGIAS ALTERNATIVAS
Articulos de INST. DE INVESTIGACION Y DES. EN ING. DE PROCESOS, BIOTECNOLOGIA Y ENERGIAS ALTERNATIVAS
Citación
Fuentes, Sebastián Gerardo; Elecciones escolares: moral y distinción en la relación escuela-familias; Cadernos de Pesquisa; 43; 149; 8-2013; 682-703
Compartir
Altmétricas
7 readers on Mendeley
Estadísticas
Visualizaciones: 0
Descargas: 0
Descargas: 0