Información de Interés

Seguridad de la Información – buenas prácticas

Contenidos sobre buenas prácticas para el uso seguro de los dispositivos informáticos de escritorio o móviles.


antivirus-medida-seguridad-1

En la web del CONICET creamos una nueva sección “Seguridad de la Información” . Allí, encontrarán contenidos sobre buenas prácticas para el uso seguro de los dispositivos informáticos de escritorio o móviles. 

Podrás encontrar artículos relacionados con las vulnerabilidades más típicas a las que nos enfrentamos cotidianamente: virus, ataques de phishing, contraseñas débiles o software desactualizado.

Una notebook desatendida, una contraseña anotada en un papel, un programa desactualizado y tantos otros riesgos, no sólo vulneran información del propio usuario, sino también la del organismo. Un ataque deliberado podría comprometer credenciales del usuario, acceder a información contenida en más de un sistema, expandirse a sus contactos e incluso ocasionar pérdidas económicas.

Las buenas prácticas requieren prestar atención en el uso de los dispositivos y un cambio de conducta para proteger la información.

Podés hacer consultas haciendo click aquí para comunicarse con el equipo de Seguridad de la Información de la Gerencia de Organización y Sistemas del CONICET. 

Más información en: “Nueva sección web Seguridad de la información”