Gestión de datos de investigación: del autoarchivo en SIGEVA CONICET al Repositorio Institucional

El 29 de marzo realizamos un Taller Virtual con más de 500 participantes, mirá el taller grabado, conocé cómo es el flujo de tareas para autoarchivar, preservar, centralizar y reutilizar un conjuntos de datos de investigación.


IMAGEN TALLER

El día 29 de marzo realizamos un Webinar sobre la Gestión de Datos de Investigación en CONICET, al mismo asistieron más de 500 participantes, entre ellos:  investigadores/as, becarios/as, personal de apoyo a la investigación, personal de gestión y miembros de la Red Federal de Curadores del RI CONICET Digital.

Los contenidos se organizaron en dos grandes bloques, el primero estuvo enfocado en el alcance y contexto de la gestión de datos en CONICET, sobre todo en los aspectos relativos a la legislación y normativa: Ley 26.899, la Res. 753/16 y la Res. 2325/21 “2da. Versión de las Políticas de Acceso Abierto del RI CONICET Digital” y a la optimización de recursos basada en la posibilidad de su reutilización. Dentro de esta primera parte también se mostró el flujo de tareas completo que abarca desde el Autoarchivo en el Banco de Datos del SIGEVA CONICET hasta el depósito en el Repositorio Institucional CONICET Digital.

Finalizando la primera etapa del webinar, mostramos en vivo cómo utilizar el nuevo formulario del Banco de Datos que cuenta con nuevas características como la edición compartida, el carácter único del registro, notificaciones e historial de cambios.

El último bloque de este Taller estuvo enfocado al procesamiento del conjunto de datos en la plataforma de curatoría del Repositorio Institucional donde se realizan algunas verificaciones sobre metadatos para resguardar su interoperabilidad.

Te invitamos a ver el webinar grabado aquí

También podés consultar el tutorial del autoarchivo de datos de investigación en el Banco de Datos del SIGEVA CONICET aquí o si preferís podés seguir el paso a paso en el Manual
No olvides leer la ayuda contextual en el mismo formulario que te irá orientando en cada campo.

Si tenés más consultas podés escribirnos a la cuenta del  repositorio de datos, haciendo clic aquí