Autoarchivo

CONICET Digital se nutre de aquellas producciones científico-tecnológicas autoarchivadas por investigadores, becarios y demás personal de CONICET en el Sistema Integral de Evaluación (SIGEVA) cuyas versiones hayan sido publicadas y/o que hayan atravesado un proceso de aprobación por una autoridad competente o con jurisdicción en la materia, solo puede incluirse contenido provenientes de estos autores.

El proceso de inclusión de producciones en el Repositorio Institucional CONICET Digital comprende varias etapas que permiten mejorar la calidad descriptiva de cada objeto digital. Una buena calidad descriptiva genera una correcta organización y aumenta la precisión para obtener mejores resultados en la recuperación de las producciones.

El ciclo de publicación en CONICET Digital se compone de las siguientes etapas:

Autoarchivo: el/los autor/es archivan su producción en SIGEVA.

Compilación: desde SIGEVA se realizan distintas tareas de manera automática para detectar inconsistencias, reconocer los registros semejantes y preparar los lotes de registros que pasarán a la siguiente etapa.

Unificación: se revisan los registros compilados, se comparan los semejantes y se unifican en un nuevo registro, seleccionando de cada registro el metadato mejor construido.

Curatoría: desde la plataforma de administración de CONICET Digital, se hace un nuevo control sobre los metadatos; en esta instancia el especialista tiene la capacidad de editar con vocabulario controlado cada metadato.

Inclusión en CONICET Digital: los registros se ponen a disposición pública.

Recomendaciones para un autoarchivo de calidad de la producción científico técnica

Una descripción adecuada agiliza la evaluación de la producción, facilita la unificación y la confección de la Memoria Institucional y acelera el proceso de curatoría para su depósito en el RI CONICET Digital.

¿Cómo realizar un autoarchivo de calidad en el SIGEVA?
10 recomendaciones rápidas: consulte esta infografía y sepa de un vistazo cuáles son las 10 recomendaciones para un autoarchivo de calidad en el Banco de Datos del Sistema de Gestión y Evaluación. También puede consultar las recomendaciones en detalle y revisar qué debe considerar para lograr un autoarchivo de calidad en el Banco de Datos del SIGEVA.