Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La Paleontología presente en la enseñanza desde el nacimiento de Exactas.

Título del libro: 150 Años de Exactas

Aguirre-Urreta, Maria BeatrizIcon
Otros responsables: Ramos, Victor AlbertoIcon
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Eudeba
ISBN: 9789502325682
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias Naturales y Exactas

Resumen

Desde las primeras menciones de fósiles en diversas regiones que componen actualmente nuestro país , hasta mediados del siglo XIX, el grueso de los fósiles recuperados salía sistemáticamente de nuestro territorio. Estos comprendían tanto los numerosos envíos a la Madre Patria, como aquellos colectados por naturalistas extranjeros de la talla de Alcide d Orbigny o Charles Darwin en sus viajes de reconocimiento, o simplemente aquellos vendidos o regalados, especialmente a Europa, entre los que se cuentan las importantes colecciones de Woodbine Parish, Auguste Bravard y Francisco Muñiz. Cuando se fundó nuestra facultad en 1865, la paleontología en nuestro país estaba centrada en el Museo Público de Buenos Aires. Este museo, aunque fundado explícitamente por Rivadavia en 1812 y instalado recién en 1826 en una de las celdas altas del Convento de Santo Domingo, se mudó finalmente en 1854 a la Manzana de Las Luces (Perú 208), en un edificio contiguo al de la Universidad de Buenos Aires (Perú 222). Es así, que la enseñanza de la Paleontología está ligada a nuestra facultad desde el día de su fundación.
Palabras clave: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES , FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS , ENSEÑANZA , PALEONTOLOGIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 773.6Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/98590
URL: https://www.eudeba.com.ar/Papel/9789502325682/150+a%C3%B1os+de+Exactas
Colecciones
Capítulos de libros(IDEAN)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE ESTUDIOS ANDINOS "DON PABLO GROEBER"
Citación
Aguirre-Urreta, Maria Beatriz; La Paleontología presente en la enseñanza desde el nacimiento de Exactas.; Eudeba; 2016; 258-289
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES