Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Oros, Laura Beatriz  
dc.contributor.author
Manucci, Vanesa Soledad  
dc.contributor.author
Richaud, Maria Cristina  
dc.date.available
2020-02-26T20:13:21Z  
dc.date.issued
2011-09  
dc.identifier.citation
Oros, Laura Beatriz; Manucci, Vanesa Soledad; Richaud, Maria Cristina; Desarrollo de emociones positivas en la niñez. Lineamientos para la intervención escolar; Universidad de la Sabana; Educación y Educadores; 14; 3; 9-2011; 493-509  
dc.identifier.issn
0123-1294  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/98486  
dc.description.abstract
El texto aborda las emociones positivas que tienen la capacidad de influir sobre los procesos intelectuales, el razonamiento, la resolución de problemas y el procesamiento de la información, la atenuación de la indisciplina y la optimización de la interacción social saludable. El objetivo de este artículo es ofrecer lineamientos metodológicos para el diseño y la instrumentación de pedagogías que integren el desarrollo afectivo con el trabajo áulico cotidiano. Las estrategias definidas como conclusión serán eficaces para trabajar con docentes en una instancia de formación y para trabajar con niños en la promoción de las emociones positivas y el control de las negativas.  
dc.description.abstract
The article deals with the positive emotions that can affect intellectual processes, reasoning, problem solving and information processing, curbing indiscipline and optimizing healthy social interaction. The objective is to offer methodological guidelines for the design and implementation of an approach to teaching that combines emotional development with everyday work in the classroom. The strategies defined by way of a conclusion will be effective in working with teachers in training situations and in working with children to encourage positive emotions and to control negative ones.  
dc.description.abstract
O texto aborda as emoções positivas que têm a capacidade de influenciar os processos intelectuais, o raciocínio, a resolução de problemas e o processamento da informação, bem como a atenuação da indisciplina e a otimização da interação social saudável. O objetivo deste artigo é oferecer lineamentos metodológicos para o desenho e a instrumentação de pedagogias que integrem o desenvolvimento afetivo com o trabalho áulico cotidiano. As estratégias definidas como conclusão serão eficazes para trabalhar com docentes em uma instância de formação e para trabalhar com crianças na promoção das emoções positivas e o no controle das negativas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de la Sabana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Emociones  
dc.subject
Enseñanza y formación  
dc.subject
Desarrollo afectivo  
dc.subject
Pedagogías para el desarrollo  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desarrollo de emociones positivas en la niñez. Lineamientos para la intervención escolar  
dc.title
Development of Positive Emotions in Children: Guidelines for School Intervention  
dc.title
Desenvolvimento de emoções positivas na infância.Lineamentos para a intervenção escolar  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-02-13T20:00:18Z  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
493-509  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Oros, Laura Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Manucci, Vanesa Soledad. Ponitifica Universidad Católica Argentina "Santa Maria de los Buenos Aires". Facultad Teresa de Avila; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.journal.title
Educación y Educadores  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/smg66d  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/pdf/834/83422605004.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042