Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel  
dc.date.available
2020-02-26T13:29:13Z  
dc.date.issued
2018-12  
dc.identifier.citation
Porta Vazquez, Luis Gabriel; Editorial: En tiempos centenarios, corren tiempos inaugurales; EUDEM; Revista de Educación; 15; 12-2018; 9-12  
dc.identifier.issn
1853-1318  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/98396  
dc.description.abstract
En esta oportunidad presentamos un nuevo número de la Revista de Educacióndel Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación con la buena noticia de que en el ciclo lectivo 2019 se reabrirá la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación que fuera cerrada durante la última dictadura cívico-militar. Que no se dictara la carrera en la Universidad Nacional de Mar del Plata no significó que el área dejara de desarrollarse. El Ciclo de Formación Docente de la Facultad de Humanidades ha atendido las asignaturas correspondientes a la formación pedagógico-didáctica de todos los profesorados.Son de destacar las acciones que, sostenidamente desde hace tiempo ungrupo de docentes e investigadores han llevado adelante para poder llegar a estos tiempos que inauguran una nueva etapa en nuestro campo disciplinar. La creación y sostenimiento de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria (CEDU) ha hecho que colegas de todas las Unidades Académicas de nuestra universidad pudieran tener formación específica en una de las funciones básicas: la docencia.Desde el año 1998 gran cantidad de docentes ha podido transitar espacios de trabajo colaborativo y formativo para la mejora de la enseñanza. En los últimos tiempos, el convenio firmado con ADUM ha hecho posible la gratuidad de la carrera para los docentes universitarios en las últimas cinco cohortes. En la misma línea, podemos mencionar: la creación de la Comisión para la elaboración del Plan de Estudios de la Carrera de Educación en el año 2008. Finalmente, en el año 2011 se aprueban en el H. Consejo Académico y en el H. Consejo Superior los planes de estudio de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación quienes posteriormente obtienen la correspondiente Resolución Ministerial que da cuenta de la validez nacional de los títulos. En ese mismo momento, el Departamento de Pedagogía pasa a llamarse Departamento de Ciencias de la Educación habida cuenta de la multiplicidad de campos y dinámicas que conforman la investigación y la producción científica en nuestro campo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
EUDEM  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Reforma Universitaria  
dc.subject
Reapertura  
dc.subject
Ciencias de La Educacion  
dc.subject
Universidad Nacional De Mar del Plata  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Editorial: En tiempos centenarios, corren tiempos inaugurales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-09-04T20:53:35Z  
dc.identifier.eissn
1835-1326  
dc.journal.number
15  
dc.journal.pagination
9-12  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/3276/