Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel
dc.date.available
2020-02-26T13:29:13Z
dc.date.issued
2018-12
dc.identifier.citation
Porta Vazquez, Luis Gabriel; Editorial: En tiempos centenarios, corren tiempos inaugurales; EUDEM; Revista de Educación; 15; 12-2018; 9-12
dc.identifier.issn
1853-1318
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/98396
dc.description.abstract
En esta oportunidad presentamos un nuevo número de la Revista de Educacióndel Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación con la buena noticia de que en el ciclo lectivo 2019 se reabrirá la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación que fuera cerrada durante la última dictadura cívico-militar. Que no se dictara la carrera en la Universidad Nacional de Mar del Plata no significó que el área dejara de desarrollarse. El Ciclo de Formación Docente de la Facultad de Humanidades ha atendido las asignaturas correspondientes a la formación pedagógico-didáctica de todos los profesorados.Son de destacar las acciones que, sostenidamente desde hace tiempo ungrupo de docentes e investigadores han llevado adelante para poder llegar a estos tiempos que inauguran una nueva etapa en nuestro campo disciplinar. La creación y sostenimiento de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria (CEDU) ha hecho que colegas de todas las Unidades Académicas de nuestra universidad pudieran tener formación específica en una de las funciones básicas: la docencia.Desde el año 1998 gran cantidad de docentes ha podido transitar espacios de trabajo colaborativo y formativo para la mejora de la enseñanza. En los últimos tiempos, el convenio firmado con ADUM ha hecho posible la gratuidad de la carrera para los docentes universitarios en las últimas cinco cohortes. En la misma línea, podemos mencionar: la creación de la Comisión para la elaboración del Plan de Estudios de la Carrera de Educación en el año 2008. Finalmente, en el año 2011 se aprueban en el H. Consejo Académico y en el H. Consejo Superior los planes de estudio de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación quienes posteriormente obtienen la correspondiente Resolución Ministerial que da cuenta de la validez nacional de los títulos. En ese mismo momento, el Departamento de Pedagogía pasa a llamarse Departamento de Ciencias de la Educación habida cuenta de la multiplicidad de campos y dinámicas que conforman la investigación y la producción científica en nuestro campo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
EUDEM
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Reforma Universitaria
dc.subject
Reapertura
dc.subject
Ciencias de La Educacion
dc.subject
Universidad Nacional De Mar del Plata
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Editorial: En tiempos centenarios, corren tiempos inaugurales
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-09-04T20:53:35Z
dc.identifier.eissn
1835-1326
dc.journal.number
15
dc.journal.pagination
9-12
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
dc.journal.title
Revista de Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/3276/
Archivos asociados