Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ingaramo, Ángeles María  
dc.date.available
2020-02-18T20:07:28Z  
dc.date.issued
2012-12  
dc.identifier.citation
Ingaramo, Ángeles María; La Didáctica de la Literatura en Argentina: de intervenciones fundacionales y mediaciones democráticas; Universidad de Almería; Alabe; 6; 12-2012; 1-12  
dc.identifier.issn
2171-9624  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/97969  
dc.description.abstract
En el año 1989 se editó en Argentina La trama de los textos. Problemas de enseñanza de la literatura de Gustavo Bombini. El libro abordaba una serie de “obstáculos epistemológicos” (cf. Gerbaudo 2006, 2011; cf. Camilloni, 1997; Bachelard, 1948) presentes en la enseñanza escolar de la literatura, retomando distintas teorías que venían renovando los Estudios Literarios en el país.Al mismo tiempo, prefiguraba las líneas investigativas que habrían de consolidarse en el campo de la Didáctica de la Literatura a nivel local durante los años venideros. En las recapitulaciones de esta Historia, surge este escrito, pretendiendo dar cuenta del lugar fundante e ineludible que ocupa el citado libro en los avances sobre la enseñanza de la literatura en Argentina.  
dc.description.abstract
Bombini Gustavos’s “The plot of texts. Problems of teaching literature” was published in Argentina in 1989. The book dealt with a series of “epistemological obstacles” (cf. Gerbaudo 2006, 2011, cf. Camilloni, 1997; Bachelard, 1948) present in school teaching of literature, starting from the development of “mediation” (Gerbaudo, 2011a , 2011b), based on a number of theories that were to renew the field of literary studies. At the same time, the text prefigured investigative avenues that should be consolidated in the area of the Teaching of Literature at a national level over the years to follow. This article attempts to account for the foundational and essential place occupied by the said book in later developments of the field.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Almería  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ENSEÑANZA DE LA LITERATURA  
dc.subject
TEORÍA LITERARIA  
dc.subject
CRÍTICA LITERARIA  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La Didáctica de la Literatura en Argentina: de intervenciones fundacionales y mediaciones democráticas  
dc.title
The teaching of literature in Argentina. Foundational interventions and democratic mediations  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-01-29T19:20:22Z  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
1-12  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Almería  
dc.description.fil
Fil: Ingaramo, Ángeles María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Centro de Investigaciones Teorico-literarias; Argentina  
dc.journal.title
Alabe  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/117  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.15645/Alabe.2012.6.4