Artículo
En el año 1973, la artista brasilera Lygia Clark crea la proposición de “La baba antropofágica” luego de un intenso periodo de trabajo desde los años cincuenta al que intuitivamente llamó “la muerte del plano”. El presente artículo busca enlazar ciertos dominios presentes en la proposición de Clark con recorridos teóricos que, desde la filosofía y la zoología, intentan diseñar aquella vida por venir que imaginaba Deleuze. En esa línea, el concepto de vida desde una matriz biopolítica será clave, así como también la noción spinoziana de generositas y las últimas propuestas de Donna Haraway en torno al Chtuluceno y la potencia del compostaje. In 1973, Brazilian artist Lygia Clark created a proposition called “The anthropofagic slime”, after an intense period of work from the fifty century, intuitively called by the artist as “the death of the plane”. The present article is an intend to link certain domains in Clark’s preposition with theorical works which, from philosophy and zoology, seeks to design that life to come that Deleuze imagined. For that reason, the life concept from a biopolitic framework is key, as well as the spinozian concept of generositas and the latest ideas of Donna Haraway regarding Chtulucene and compost potentiality.
Receta de compostaje y regeneración en La baba antropológica de Lygia Clark
Título:
Recipe for composting and regeneration in Lygia Clark’s anthropophagic slime
Fecha de publicación:
12/2018
Editorial:
Fundación El llano. Centro de Estudios Políticos y Sociales de América Latina
Revista:
Crítica y Resistencias
ISSN:
2525-0841
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Baba Antropofágica
,
Persona
,
Animal
,
Compostaje
,
Generositas
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IIGHI)
Articulos de INST.DE INVEST.GEOHISTORICAS (I)
Articulos de INST.DE INVEST.GEOHISTORICAS (I)
Citación
Galligo Wetzel, Agustina; Receta de compostaje y regeneración en La baba antropológica de Lygia Clark; Fundación El llano. Centro de Estudios Políticos y Sociales de América Latina; Crítica y Resistencias; 8; 12-2018; 137-154
Compartir