Artículo
El artículo resume las transformaciones producidas en la concepción de escuela secundaria en el primer decenio del siglo XXI y las políticas públicas que acompañaron la obligatoriedad del nivel y la expansión de la cobertura. Asimismo, se problematiza la distribución igualitaria de conocimientos escolares y se plantean dos perspectivas divergentes en torno a la construcción de lo común e igualitario por parte de la escuela. The article summarizes transformations produced in the conception of secondary school in the first decade of the 21st century and the public policies that contributed to expand its compulsory status and its consolidation as a right. Likewise, the equal distribution of school knowledge is problematized through two divergent perspectives regarding the construction of the common and egalitarian by the school.
El derecho a la educación y la cuestión de lo común : algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación
Título:
The right to education and the question of the common. Some perspectives on inclusion, universalization and domestication
Fecha de publicación:
11/2018
Editorial:
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Revista:
Identidades
ISSN:
2250-5369
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
inclusión
,
universalismo
,
normalización
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Southwell, Myriam Monica; El derecho a la educación y la cuestión de lo común : algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Identidades; 15; 11-2018; 61-71
Compartir