Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La educación en la Patagonia de los Territorios: Una mirada sobre el texto "Sujetos, proyectos y conflictos en la constitución del sistema educativo de Santa Cruz”, Ossana, E (Director)

Nicoletti, Maria AndreaIcon
Fecha de publicación: 12/2006
Editorial: Universidad de Quilmes
Revista: Interpretaciones
ISSN: 1850-6550
e-ISSN: 1850-5686
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Historia

Resumen

El programa “Constitución y Desarrollo del Área de Historia de la Educación en la Patagonia Austral” ha concretado el producto de sus investigaciones que llevan ya cinco años, en un libro que resulta fundamental para conocer la formación y la construcción del sistema educativo austral. Dirigido por E. Ossana y coordinado por A. Sarasa, el libro compila una importante cantidad de especialistas en historia de la educación de la zona, que incursionan en las relaciones entre sociedad, estado y educación en los distintos niveles y modalidades del sistema, focalizados en el período del territorio nacional. Son escasos los trabajos de investigación en la Historia de la Educación patagónica, de modo que este texto llena un vacío, no sólo porque logra reconstruir la historia del sistema educativo, sino porque imparte una nueva visión historiográfica que integra instituciones y actores sociales, con la dinámica propia de los conflictos y las permanencias. Por otro lado, nos posibilita establecer comparaciones con los textos producidos dentro de la misma temática en la Patagonia norte, dirigidos por Mirta Teobaldo, a fin de adentrarnos en la heterogeneidad de una región, cuya tendencia historiográfica a la homogeneización en el período territoriano resulta significativa.
Palabras clave: Educación , Patagonia , Territorios , Libros
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 107.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/94206
Colecciones
Articulos(IIDYPCA)
Articulos de INST. DE INVESTIGACIONES EN DIVERSIDAD CULTURAL Y PROCESOS DE CAMBIO
Citación
Nicoletti, Maria Andrea; La educación en la Patagonia de los Territorios: Una mirada sobre el texto "Sujetos, proyectos y conflictos en la constitución del sistema educativo de Santa Cruz”, Ossana, E (Director); Universidad de Quilmes; Interpretaciones; 1; 12-2006; 1-11
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES