Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Flores, Graciela
dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel
dc.date.available
2019-12-26T14:25:58Z
dc.date.issued
2018-10
dc.identifier.citation
Flores, Graciela; Porta Vazquez, Luis Gabriel; La enseñanza rizomática. Un estudio interpretativo sobre la docencia en la universidad; Universidad Nacional de La Pampa; Educación, Lenguaje y Sociedad; 15; 15; 10-2018; 1-28
dc.identifier.issn
1668-4753
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/92902
dc.description.abstract
La enseñanza rizomática es una categoría vinculada con la enseñanza apasionada de una profesora memorable de la Universidad Nacional de Mar del Plata, surgida de nuestra investigación en torno a la dimensión ética de la enseñanza en el nivel superior. Mediante la explicitación de la mencionada categoría visibilizamos sentidos y significados aportados por los sujetos que protagonizan sus clases en conjunción con nuestra interpretación de nuestros registros de campo. La enseñanza rizomática conlleva el interjuego de lo ético, lo epistemológico y lo político y se vincula con la consideración de la clase como acontecimiento porque habilita la efectuación de actos de "sentidización" y resistencia a las clausuras de significado y posibilita la potenciación de los estudiantes mediante el ejercicio de la libertad que esta enseñanza conlleva, puesto que contrasta con la transmisión orientada a replicar un modo de ser y pensar.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Enseñanza Superior
dc.subject
Investigacion Pedagogica
dc.subject
Etica
dc.subject
Epistemologia
dc.subject
Politica
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La enseñanza rizomática. Un estudio interpretativo sobre la docencia en la universidad
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-09-04T20:53:18Z
dc.identifier.eissn
2545-7667
dc.journal.volume
15
dc.journal.number
15
dc.journal.pagination
1-28
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
General Pico
dc.description.fil
Fil: Flores, Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina
dc.journal.title
Educación, Lenguaje y Sociedad
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/3433/
Archivos asociados