Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Flores, Graciela  
dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel  
dc.date.available
2019-12-26T14:25:58Z  
dc.date.issued
2018-10  
dc.identifier.citation
Flores, Graciela; Porta Vazquez, Luis Gabriel; La enseñanza rizomática. Un estudio interpretativo sobre la docencia en la universidad; Universidad Nacional de La Pampa; Educación, Lenguaje y Sociedad; 15; 15; 10-2018; 1-28  
dc.identifier.issn
1668-4753  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/92902  
dc.description.abstract
La enseñanza rizomática es una categoría vinculada con la enseñanza apasionada de una profesora memorable de la Universidad Nacional de Mar del Plata, surgida de nuestra investigación en torno a la dimensión ética de la enseñanza en el nivel superior. Mediante la explicitación de la mencionada categoría visibilizamos sentidos y significados aportados por los sujetos que protagonizan sus clases en conjunción con nuestra interpretación de nuestros registros de campo. La enseñanza rizomática conlleva el interjuego de lo ético, lo epistemológico y lo político y se vincula con la consideración de la clase como acontecimiento porque habilita la efectuación de actos de "sentidización" y resistencia a las clausuras de significado y posibilita la potenciación de los estudiantes mediante el ejercicio de la libertad que esta enseñanza conlleva, puesto que contrasta con la transmisión orientada a replicar un modo de ser y pensar.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Enseñanza Superior  
dc.subject
Investigacion Pedagogica  
dc.subject
Etica  
dc.subject
Epistemologia  
dc.subject
Politica  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La enseñanza rizomática. Un estudio interpretativo sobre la docencia en la universidad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-09-04T20:53:18Z  
dc.identifier.eissn
2545-7667  
dc.journal.volume
15  
dc.journal.number
15  
dc.journal.pagination
1-28  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
General Pico  
dc.description.fil
Fil: Flores, Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Educación, Lenguaje y Sociedad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/3433/