Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pujol Cols, Lucas Joan  
dc.contributor.author
Foutel, Mariana  
dc.date.available
2019-12-23T17:03:27Z  
dc.date.issued
2018-10  
dc.identifier.citation
Pujol Cols, Lucas Joan; Foutel, Mariana; Cultura, identidad e imagen organizacional: desarrollo de una metodología para su estudio en la Universidad; Universidad Nacional Autónoma de México; Revista Iberoamericana de Educación Superior; 9; 26; 10-2018; 64-86  
dc.identifier.issn
2007-2872  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/92766  
dc.description.abstract
La cultura, la identidad y la imagen organizacional constituyen tres partes interrelacionadas de un mismo sistema de construcción de significado que define a la organización en sus elementos más constitutivos. Los componentes de esta tríada conceptual constituyen variables críticas para la gestión universitaria al condicionar fuertemente los procesos involucrados en la adopción de decisiones estratégicas, tácticas y operativas. Con sustento en una revisión bibliográfica y en la experiencia adquirida por los autores a través de sus años de estudio del sistema universitario argentino, en este artículo se propone una metodología para el estudio de la cultura, la identidad y la imagen organizacional en una organización universitaria, proporcionando guías útiles tanto para investigadores interesados en el objeto de estudio como para actores involucrados en la gestión.  
dc.description.abstract
A cultura, a identidade e a imagem organizacional constituem três partes inter-relacionadas de um mesmo sistema de construção de significado que define à organização em seus elementos mais essenciais. Os componentes desta tríada conceitual constituem variáveis críticas para a gestão universitária ao condicionar fortemente os processos envolvidos na adoção de decisões estratégicas, táticas e operativas. Com sustento numa revisão bibliográfica e na experiência adquirida pelos autores através de seus anos de estudo do sistema universitário argentino, neste artigo se propõe una metodologia para o estudo da cultura, a identidade e a imagem organizacional em uma organização universitária, proporcionando guias úteis tanto para investigadores interessados no objeto de estudo como para atores envolvidos na gestão.  
dc.description.abstract
Culture, identity and organizational image constitute three interrelated parts of the same meaning construction system that defines the organization in its most constitutive elements. The components of this conceptual triad are critical variables for university management by strongly conditioning the processes involved in the adoption of strategic, tactical and operational decisions. Based on a bibliographic review and on the experience acquired by the authors through their years of study of the Argentine university system, this article proposes a methodology for the study of culture, identity and organizational image in a university organization, providing useful guidelines for researchers interested in the object of study and for actors involved in higher education management.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Cultura Organizacional  
dc.subject
Identidad Organizacional  
dc.subject
Imagen Organizacional  
dc.subject
Educación Superior  
dc.subject
Universidad  
dc.subject
Metodología  
dc.subject
Argentina  
dc.subject.classification
Negocios y Administración  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Cultura, identidad e imagen organizacional: desarrollo de una metodología para su estudio en la Universidad  
dc.title
Cultura, identidade e imagem organizacional: desenvolvimento de uma metodologia para seu estudo na Universidade  
dc.title
Culture, identity and organizational image: development of a methodology for its study at the University  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-09-04T20:54:41Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
26  
dc.journal.pagination
64-86  
dc.journal.pais
México  
dc.description.fil
Fil: Pujol Cols, Lucas Joan. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Universidad católica del Maule; Chile  
dc.description.fil
Fil: Foutel, Mariana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Revista Iberoamericana de Educación Superior  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/297  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.26.297