Artículo
El presente artículo describe los resultados de la indagación sobre la valoración e inserción académica y/o profesional de graduados de carreras de posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Se realizó un análisis descriptivo de registros de datos de la unidad académica y análisis de resultados de cuestionarios aplicados a graduados. Los resultados indican quelos graduados tienen una valoración positiva de las carreras, destacando el rol docente, los contenidos y sus efectos en la formación. Resaltan aspectos a mejorar vinculados a la enseñanza de la metodología y la elaboración de tesis. This article describes the results of the research about the assessment and the academic and/or labor insertion of graduates with postgraduate degrees from the Facultad de Psicología (Faculty of Psychology) of the Universidad Nacional de Rosario (National University of Rosario), Argentina. A descriptive analysis of data records from the academic unit has been carried out and results of surveys answered by graduates have also been analyzed. The results show that graduates have a positive assessment of the postgraduate courses, especially of the teacher role, the contents and their effects on academic training. They highlight aspects to
be improved related to the teaching of methodology and thesis writing.
Estudio sobre inserción profesional y académica de graduados de posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina)
Título:
Study about labor and/or academic insertion of graduates with postgraduate degrees from the Faculty of psychology of the National University of Rosario (Argentina);
Estudo sobre inserção profissional e acadêmica de graduados de pós-graduação da Faculdade de Psicologia da Universidade Nacional de Rosario (Argentina)
Estudo sobre inserção profissional e acadêmica de graduados de pós-graduação da Faculdade de Psicologia da Universidade Nacional de Rosario (Argentina)
Fecha de publicación:
10/2018
Editorial:
Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Educación
Revista:
Educación
ISSN:
1019-9403
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
SEGUIMIENTO GRADUADOS
,
POSGRADO
,
PSICOLOGIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Elizalde, Martina; Peralta, Nadia Soledad; Estudio sobre inserción profesional y académica de graduados de posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina); Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Educación; Educación; 27; 53; 10-2018; 92-106
Compartir
Altmétricas