Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cristiano, Javier Luis  
dc.date.available
2019-12-10T15:17:38Z  
dc.date.issued
2018-04  
dc.identifier.citation
Cristiano, Javier Luis; Agencia, estructura y creatividad: Tres modelos analíticos; Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Sociología; Sociológica; 93; 4-2018; 119-150  
dc.identifier.issn
0187-0173  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/91857  
dc.description.abstract
Mediante el empleo de los modelos analíticos elaborados por Franco Crespi; Talcott Parsons y Edward Shils; así como por Margaret Archer, se propone en este artículo un abordaje general y abstracto de las circunstancias en las que es más probable que surjan comportamientos creativos o innovadores. Además de emplear esos modelos para formular hipótesis al respecto, se visualizan puntos en común de los tres que permiten esbozar una visión de mayor alcance. El principal valor del análisis es heurístico, tanto en relación con la continuidad de la elaboración teórica como con la eventual orientación de trabajos empíricos.  
dc.description.abstract
Using the analytical models developed by F. Crespi, T. Parsons and E. Shils, and Margaret Archer, this article aims to perform a general, abstract review of the circumstances in which it is most probable that creative or innovative behavior will arise. In addition to using them to formulate a hypothesis about this, the author visualizes all the points the three models have in common making it possible to sketch a broader view. The main value of the analysis is heuristic, both in relation to continuity of theoretical development and the eventual orientation of empirical work.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Sociología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
SISTEMA  
dc.subject
MORFOGÉNESIS  
dc.subject
ESTRUCTURA  
dc.subject
CULTURA  
dc.subject
ACCIÓN SOCIAL  
dc.subject
CREATIVIDAD  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Agencia, estructura y creatividad: Tres modelos analíticos  
dc.title
Agency, Structure, and Creativity: Three analytical models  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-24T18:29:45Z  
dc.identifier.eissn
2007-8358  
dc.journal.number
93  
dc.journal.pagination
119-150  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Cristiano, Javier Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.journal.title
Sociológica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-01732018000100119  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sociologicamexico.azc.uam.mx/index.php/Sociologica/article/view/1206