Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cristiano, Javier Luis
dc.date.available
2019-12-10T15:17:38Z
dc.date.issued
2018-04
dc.identifier.citation
Cristiano, Javier Luis; Agencia, estructura y creatividad: Tres modelos analíticos; Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Sociología; Sociológica; 93; 4-2018; 119-150
dc.identifier.issn
0187-0173
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/91857
dc.description.abstract
Mediante el empleo de los modelos analíticos elaborados por Franco Crespi; Talcott Parsons y Edward Shils; así como por Margaret Archer, se propone en este artículo un abordaje general y abstracto de las circunstancias en las que es más probable que surjan comportamientos creativos o innovadores. Además de emplear esos modelos para formular hipótesis al respecto, se visualizan puntos en común de los tres que permiten esbozar una visión de mayor alcance. El principal valor del análisis es heurístico, tanto en relación con la continuidad de la elaboración teórica como con la eventual orientación de trabajos empíricos.
dc.description.abstract
Using the analytical models developed by F. Crespi, T. Parsons and E. Shils, and Margaret Archer, this article aims to perform a general, abstract review of the circumstances in which it is most probable that creative or innovative behavior will arise. In addition to using them to formulate a hypothesis about this, the author visualizes all the points the three models have in common making it possible to sketch a broader view. The main value of the analysis is heuristic, both in relation to continuity of theoretical development and the eventual orientation of empirical work.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Sociología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
SISTEMA
dc.subject
MORFOGÉNESIS
dc.subject
ESTRUCTURA
dc.subject
CULTURA
dc.subject
ACCIÓN SOCIAL
dc.subject
CREATIVIDAD
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Agencia, estructura y creatividad: Tres modelos analíticos
dc.title
Agency, Structure, and Creativity: Three analytical models
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-10-24T18:29:45Z
dc.identifier.eissn
2007-8358
dc.journal.number
93
dc.journal.pagination
119-150
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Ciudad de México
dc.description.fil
Fil: Cristiano, Javier Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
dc.journal.title
Sociológica
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-01732018000100119
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sociologicamexico.azc.uam.mx/index.php/Sociologica/article/view/1206
Archivos asociados